www.guadanews.es
Las chicas de Sincro Alcarreño progresan adecuadamente
Ampliar

Las chicas de Sincro Alcarreño progresan adecuadamente

Candela García Maria fue segunda clasificada en categoria prealevin

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de marzo de 2016, 23:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La piscina del Mundial 86 fue la sede del 11º Campeonato Open de Madrid para Escuelas de Natación Sincronizada, el campeonato tuvo lugar el pasado domingo día 6 con la competición de figuras y tendrá su colofón con la competición de rutinas que será el próximo mes de junio. El club alcarreño acudió a la cita con 17 deportistas contando el campeonato con la participación total de más de 450 nadadoras.

El trabajo de las jovenes nadadoras, de entre 8 12 años bajo la dirección de la entrenadora Laura Maldonado, exmiembro del equipo nacional absoluta de Sincronizada, actual entrenadora de la sección de sincro del alcarreño junto con el de Patricia Bernabeu, entrenadora que lleva desde el comienzo de la actividad de sincro en Guadalajara, se vio recompensado con los resultados colocando siempre a las alcarreñas en muchas casos en las primeras posiciones de las clasificaciones, por ejemplo en Prealevin hasta 6 alcarreñas se metieron entre las 36 mejores de un total de 231 participantes.

CANDELA GARCIA MARINA FUE PLATA EN PREALEVIN

Las prealevines competieron ejecutando las siguientes figuras; barracuda, kipnus y pierna de ballet simple. Destaco la joven nadadora de 10 años Candela García Marina que quedo en 2ª posición sobre un total de 231 nadadoras participantes en la categoría una puntuacion de 49,79 a menos de 1 punto de la 1ª clasificada. Pero tambien realizaron una notable actuación; María Fernandez Montenegro puesto 12º, Maria de la Orden Montes logrando el puesto 20, Carmen Andreu Martón en el puesto 30, Celia Laso Gil en el 34 o Heydee Olivera Galindo en el 36.

Otras prealivenes participantes fueron; Aroa Hedrosa Cezon 45, Natalia González 75, Angela Cortes 106, Isabel del Castillo 132 o Nerea Terrones en el 140.

PRIMERA COMPETICION PARA LAS BENJAMINES
Las benjamines realizaron las figuras; Delfin, tonel-flamenco-tonel y carpa vertical tobillos. En esta ocasión para todas las nuestras fue su primera competición en la que ademas de los nervios correspondientes se sumaron otras circunstancias en algunas nadadores; fiebre o haber salido de una lesión sin apenas días para entrenar antes de la competición, aun con todo la reflexión de las entrenadoras es que la jovenes demostraron un grado de madurez bastante inusual en jovenes y un buen día de inspiración realizando figuras mejor que las ejecutadas en entrenamientos aunque con excesiva aceleracion fruto de los nervios.

La primera alcarreña en esta categoría fue Gabriela Morarasu en el puesto 16º. El resto de las nadadoras fueron; Lydia Padrisa 58, Claudia Robledillo puesto 136, Silvia Gardel 150 y Elsa Jimenez en el 168.

Este campeonato es el colofón a la primera parte de la temporada, una vez realizado se pasará a la parte más espectacular y motivante de la temporada, la competición de rutinas seguro que nuestras nadadoras siguen escalando posiciones y progresando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8