www.guadanews.es
Merino: “El Gobierno de Page sigue sin pagar la PAC a más de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”

Merino: “El Gobierno de Page sigue sin pagar la PAC a más de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”

Asegura que no es cierto, tal y como dice el consejero, que no se pudieran pagar ni convocar las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores, los planes de mejora o los regadíos hasta que se recibiera la asignación del Programa de Desarrollo Rural y que “depende tan solo de la dejadez del Gobierno regional, que no cuenta con presupuesto propio, y de la pasividad de la Consejería en la tramitación de las órdenes".

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de marzo de 2016, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de que la Consejería de Agricultura ya ha abierto el plazo de solicitudes para la nueva PAC 2016 y a sabiendas de que este viernes está previsto el pago de 21,2 millones de euros para un total de 6.564 perceptores de la PAC que estaban aún pendientes de cobrar las ayudas del 2015, la diputada popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Lola Merino critica el colapso que reina en la Consejería de Agricultura en la gestión de las distintas ayudas del sector agrario del gobierno de Page.

La diputada popular ha denunciado que “todavía quedan por cobrar más de 8.000 agricultores y ganaderos que no han recibido ni un solo euro y que no han cobrado la PAC por causas imputables a la Administración y no al sector agrario”.

No es admisible, en su opinión, que el gobierno de Page tenga retenidos más de 3.000 expedientes de PAC porque la Administración no ha realizado todavía los pertinentes controles de campo o que tengan casi 2.000 expedientes pendientes de la tramitación de las cesiones de derechos de las campañas 2014 y 2015.

Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha “no tienen la culpa de la pésima gestión de este consejero de Agricultura”, que anda más preocupado de la foto que de pagar a los agricultores y los ganaderos.

Es especialmente “preocupante”, a su juicio, que la Junta tampoco haya pagado a 2.000 los jóvenes agricultores el pago complementario de sus ayudas directas de la pasada campaña. Page debería mostrar un especial apoyo a los jóvenes del campo por la necesidad de relevo generacional que tiene especialmente el sector en Castilla-La Mancha y por tratarse de un colectivo que necesita del respaldo de la Administración en sus primeros años de profesión, dadas sus mayores necesidades económicas y problemas de financiación.

Además la diputada popular ha apuntado que no es cierto, tal y como manifestó el consejero ayer, que no se pudieran pagar ni convocar las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores, los planes de mejora o los regadíos hasta que se recibiera la asignación del Programa de Desarrollo Rural. El consejero sabe que la asignación tiene carácter parcial y que se irá incrementando según avance el año.

En este sentido, ha asegurado que “la verdadera razón para no pagar ni convocar las ayudas para los jóvenes agricultores depende tan solo de la dejadez del gobierno regional que no cuenta con presupuesto propio y de la pasividad de la Consejería en la tramitación de las órdenes".

En otro orden de cosas, la diputada popular ha celebrado que por fin hoy hayan salido las cartas de autorizaciones para plantación de viñedo, tras la insistente denuncia de los populares de Castilla-La mancha, que han recogido las demandas de un sector “angustiado” porque se pasaba la fecha de plantación y tenían la planta comprada o encargada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8