www.guadanews.es
Muere a los 103 años el creador del lujo español, Enrique Loewe
Ampliar

Muere a los 103 años el creador del lujo español, Enrique Loewe

miércoles 02 de marzo de 2016, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La familia Loewe se despide de Enrique Loewe Knappe, a sus 103 años. Uno de los empresarios más importantes de España y creador del lujo 'made in Spain', pertenecía a la tercera generación de la fundadora (1846) de la casa Loewe. Padre de Enrique Loewe Lynch y abuelo de Sheila Loewe Boente, ha sido artífice de la expansión de LOEWE durante medio siglo, al coger las riendas de la compañía con tan solo 22 años, en 1934.

El primer gran hito bajo la dirección de Loewe Knappe fue la apertura en 1939, recién concluida la Guerra Civil, de una gran tienda en la Gran Vía madrileña.

Durante su etapa al frente de LOEWE se podrían destacar multitud de elementos que conformaron los cimientos de lo que hoy es la marca.

Él inauguró la tienda de Gran Vía, la más antigua que hoy conserva la firma, y fue el inicio de una serie de aperturas por toda España. Entre ellas destaca la de Serrano en 1959, que supuso un cambio en el modelo de los establecimientos de lujo y convirtió a la firma en pionera en esta revolución del diseño. También estuvo al frente de su expansión internacional en 1963 en Londres, y 10 años más tarde, en uno de los mercados que ha sido clave para la empresa desde entonces: Japón.

Cabe destacar su apoyo al mundo del escaparatismo. En su última entrevista concedida a 'Loewe World', revista de la firma, a la pregunta de cuál fue el secreto del éxito de Loewe durante su etapa y qué consejo daría a los empleados, su respuesta fue: "ser honesto con lo que se hace, trabajar duro, evitar la rutina y renovarse constantemente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8