www.guadanews.es
Comienza la actividad creativa y cultural de las Asociaciones trillanas en 2016
Ampliar

Comienza la actividad creativa y cultural de las Asociaciones trillanas en 2016

Las actividades tienen lugar en el Centro Social Polivalente, una instalación municipal que el Ayuntamiento va a dinamizar en próximas fechas ubicando allí cursos de diversa índole, destinados siempre a mejorar la empleabilidad de sus alumnos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de febrero de 2016, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural de Trillo acaba de iniciar la semana pasada su curso de fabricación de objetos de cuero. La de 2016 es la sexta edición de este taller que año tras año completa el cupo máximo de personas posible. El recién comenzado lo siguen igualmente quince personas, doce hombres y tres mujeres. Hay cuatro alumnos nuevos y otros dos que empezaron hace dos ediciones.

Lo imparte un artesano del cuero, Gabriel Montalván, que desarrolla su actividad profesional en Anguita, y que se desplaza cada jueves a Trillo. Las clases duran tres horas. Este año los alumnos se están centrando en la fabricación de bolsos, masculinos y femeninos, y polainas, para pasear por el campo o cazar, protegido de los molestos pinchazos de zarzas y aulagas.

Los alumnos empiezan por el labrado del cuero, para luego cortar el patrón y las piezas necesarias. Después se tiñen y lacan para rematar cada pieza, que se cose a mano al conjunto. El curso dura seis semanas. En anteriores ediciones, los trillanos ya habían fabricado mochilas, joyeros e incluso un gran cuadro con la figura de un caballo. Las mejores piezas fabricadas en el curso quedarán expuestas, como cada año, en el Julio Cultural trillano.

Asimismo, esta misma semana ha empezado otro curso, que en este caso se imparte por primera vez, sobre costura básica. En este caso tiene lugar los martes, en horario de cinco a siete de la tarde. La trillana Lucía Martínez cuenta ya con once alumnas y un alumno. El curso se prolongará, inicialmente, hasta el mes de mayo. Los dos cursos están organizados por la Asociación Cultural y cuentan con la subvención de la asociación y con el patrocinio del Ayuntamiento de Trillo.

Ambas actividades se están llevando a cabo en el Centro Social Polivalente de Trillo, una instalación municipal que el Ayuntamiento va a dinamizar en próximas fechas ubicando allí cursos de diversa índole, destinados siempre a mejorar la empleabilidad de sus alumnos, cuyo calendario se divulgará próximamente. Entre los primeros estarán, entre otros, uno sobre formación apícola, otro sobre informática básica y un tercero sobre hábitos saludables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8