www.guadanews.es
El PP solicita que la Junta mejor seguridad y accesibilidad entre el puente árabe y la carretera de Fontanar
Ampliar

El PP solicita que la Junta mejor seguridad y accesibilidad entre el puente árabe y la carretera de Fontanar

Presentará mañana en pleno una moción en este sentido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de febrero de 2016, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el pleno que se celebrará mañana viernes que se inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que adecúe las condiciones de accesibilidad y seguridad del tramo comprendido entre el puente árabe y las industrias ubicadas en las carreteras de Marchamalo, Fontanar y Humanes.

Así mismo, se pedirá que el Ayuntamiento pida al gobierno regional que consigne en las correspondientes partidas de los presupuestos de la Junta para 2016 las cantidades necesarias para la financiación, arreglo y adecuación de dicho tramo.

El portavoz del Grupo Popular, Armengol Engonga, señala que el pésimo estado que presenta la zona motivan numerosas quejas por parte de los ciudadanos, quejas que son dirigidas al Ayuntamiento, aunque su arreglo es de competencia regional.

Esta zona requiere cuanto antes una mejora de su accesibilidad y seguridad que permita que los ciudadanos puedan acceder a dichas industrias y establecimientos de forma peatonal. Actualmente ni siquiera existen aceras a pesar de que, tal y como señala Engonga, son cerca de 1.500 las personas que caminan diariamente por los puentes que conectan el centro de la ciudad con Francisco Aritio y la carretera de Fontanar.

“Si se desea acceder a pie a las industrias que se localizan en las carreteras CM 101 o CM 1002 es imposible llegar con unas mínimas condiciones de seguridad y accesibilidad. Si se continúa desde el puente en dirección a Marchamalo, en el margen derecho de la carretera no existe arcén ni acera. Las industrias y las viviendas y locales comerciales se sitúan en el lado izquierdo, siendo muy difícil llegar, dado que no existe ningún paso habilitado para los peatones. Para cruzar la carretera de Marchamalo ocurre lo mismo. El paso de peatones se encuentra muy alejado de la marcha natural de los peatones. Además desde este paso de peatones a la carretera de Humares no se cumplen unas condiciones mínimas de accesibilidad y seguridad”, señala el portavoz.

Según el Grupo Popular, “se debe actuar cuanto antes, como mínimo en el margen izquierdo de la carretera, desde el cruce con la calle Francisco Aritio hasta por lo menos la gasolinera. Además se deberá garantizar el cruce de la carretera de Humanes, así como mejorar la carretera de Marchamalo y el cruce por la misma, trasladando el paso de peatones y garantizando las conexiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8