www.guadanews.es
Arranca en Cabanillas un curso sobre nuevas tecnologías, para formadoras del área de la mujer
Ampliar

Arranca en Cabanillas un curso sobre nuevas tecnologías, para formadoras del área de la mujer

La localidad celebrará el próximo 7 de marzo su propio acto del Día de la Mujer, previo al acto institucional regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de febrero de 2016, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una docena de mujeres, fundamentalmente profesionales de los servicios sociales y asistenciales de la provincia (como trabajadoras sociales, educadoras sociales, o psicólogas) han comenzado esta mañana en Cabanillas del Campo un curso para capacitarse como formadoras, a su vez, de las mujeres con las que trabajan. Se trata de un “taller de formación de formadoras” en el ámbito de las nuevas tecnologías de la sociedad de la información, y lo están cursando fundamentalmente profesionales cualificadas de varios centros de la mujer de la provincia, así como de otras instituciones públicas que operan a diario en el ámbito de la mujer y la igualdad.

Se trata de un taller de 80 horas, que se desarrolla en el Aula de Informática de la Biblioteca Municipal de Cabanillas, y que impartirá sus clases tres días por semana (de martes a jueves) en horario de 9 a 14 h, hasta el próximo 5 de abril. El curso es una iniciativa del el Instituto de la Mujer estatal y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

El curso ha sido inaugurado por la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Narro; el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; y el concejal de Igualdad de la localidad, Luis Blanco, quienes han mostrado su satisfacción por la iniciativa, y han deseado a las mujeres participantes el máximo aprovechamiento de la formación.

Según se ha explicado en la inauguración, el curso pretende crear un espacio de "reflexión grupal" sobre las potencialidades de adquisición de competencias digitales para el empoderamiento y la mejora de la empleabilidad de las mujeres, al tiempo que ayuda en la formación en competencias digitales para mejorar la empleabilidad y las actitudes emprendedoras de las mujeres, y a reducir las brechas digitales de género.

Los contenidos del curso se distribuyen en cuatro módulos: Metodología, Gestión de información en la red y "Cloud Computing", Trabajo colaborativo en red y Comunicación digital: Participación y gestión de redes sociales.

7 de Marzo: Día de la Mujer en Cabanillas

Por otra parte, aunque sin salir del ámbito de las políticas de igualdad, hay que reseñar que el Centro de la Mujer de Cabanillas (que trabaja en un área de influencia que también incluye los municipios de Quer, Torrejón del Rey y Valdeaveruelo) ha organizado un acto propio en el municipio para conmemorar el Día de la Mujer. Será el 7 de marzo, un día antes de la celebración institucional regional que tendrá lugar en Cifuentes.

El acto del Día de la Mujer en Cabanillas se celebrará desde las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, bajo el lema “Las palabras que nos unen”, y será abierto por el alcalde de Cabanillas. En el mismo habrá una conferencia sobre lenguaje no sexista a cargo de una profesora de la UNED, y otra charla sobre “Mujeres en la literatura” que ofrecerá la directora de la Biblioteca Municipal. Además, se mantendrá una charla coloquio con los asistentes, con la que se pretende abrir un debate.

Paralelamente a la celebración de este acto, desde el Centro de la Mujer de Cabanillas están trabajando en la elaboración de unos paneles conmemorativos de esta jornada, que se colocarán en estos días en distintas dependencias municipales como el Ayuntamiento, la Biblioteca, la Casa de la Cultura o el Instituto de Secundaria “Ana María Matute”. Estos paneles quieren ser un contenedor de mensajes y propuestas de los vecinos y vecinas de la localidad en pro de la igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8