www.guadanews.es
Dos detenidos tras una persecución cuando intentada robar en una vivienda en Aguas Vivas
Ampliar

Dos detenidos tras una persecución cuando intentada robar en una vivienda en Aguas Vivas

Una llamada de un ciudadano al 091 permitió la tendención

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de febrero de 2016, 15:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de origen rumano, imputándoles un delito por robo con fuerza en una vivienda situada en la zona de Aguas Vivas, en Guadalajara.

La actuación policial se inició a través de una llamada al teléfono de emergencias policiales 091, en la que un vecino informaba de que en ese momento estaba observando a dos personas en el jardín de una vivienda, que además podía escuchar ruidos de corte metálicos, y que parecía que estaban intentando forzar la puerta del mencionado domicilio, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Ante tales hechos, varias dotaciones de Policía Nacional acudieron al lugar, y uno de los actuantes al asomarse por la valla del piso en cuestión, observó la presencia de estos dos individuos, a la vez que les indicó el "alto policía", haciendo caso omiso a la orden, emprendiendo en ese momento los dos varones la huida por el lateral del patio, saltando por los muros colindantes a las parcelas de los otros vecinos.

Los agentes emprendieron la persecución detrás de los presuntos autores, saltando tras ellos los muros y vallas, consiguiendo darles alcance en distintos patios, tras unos 150 metros de recorrido desde donde se inició la carrera, momento en el que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, se procedió a la inspección de los patios, comprobando que tanto la valla metálica, como la puerta de la vivienda objeto de la llamada, tenían signos inequívocos de haber sido forzadas.

Asimismo, los otros patios por los que huyeron los autores, presentaban desperfectos tanto en las vallas, celosías, y demás elementos, producidos durante la persecución.

Los dos agentes de policía tuvieron que ser asistidos en el centro médico tras sufrir algunas lesiones durante la persecución, debido a la gran altura que presentaban los muros, estando algunos de ellos rodeados de arizónicas o brezos, añadiéndole que al ser de noche no gozaban buena visión, dificultando aun más el seguimiento para lograr la posterior detención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8