www.guadanews.es
Fallece por tosferina la bebé de Guadalajara que estaba ingresada en Madrid
Ampliar

Fallece por tosferina la bebé de Guadalajara que estaba ingresada en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de febrero de 2016, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fue el pasado 12 de marzo cuando la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó un brote de tosferina en la provincia de Guadalajara, en el que se vieron afectados a los padres y los dos hijos de una familia. Los padres son de origen marroquí y se desconocía su estado vacunal.

No obstante, desde la Consejería de Sanidad indicaron que el hijo de siete años, nacido en España, tiene administradas cinco dosis de vacuna de tosferina. Por lo que éste, junto a sus padres, no requirió ingreso en centro hospitalario.

Desde el departamento que dirige Jesús Fernández Sanz indicaron que permanecía ingresada la bebé de tres semanas de edad que fue trasladada en un primer momento al Hospital Niño Jesús de Madrid y después al Hospital 12 de Octubre, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La bebé afectada por tosferina, que permanecía desde la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Guadalajara ha fallecido, según adelanta este sábado la Cadena Ser.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de octubre murió otro bebé de dos meses y medio en Cuenca debido a esta enfermedad y un mes después otro bebé de esta ciudad fue ingresado por tosferina en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, aunque, por suerte, superó la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8