www.guadanews.es
Velázquez denuncia que “Page ha mentido y ha abandonado a los vecinos de Manzanares ante la crisis sanitaria de la legionela”
Ampliar

Velázquez denuncia que “Page ha mentido y ha abandonado a los vecinos de Manzanares ante la crisis sanitaria de la legionela”

Asegura que el intento del Gobierno de Page “para que no se sepa la verdad está llegando a límites insospechados y es intolerable”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de febrero de 2016, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que la gestión por parte del gobierno de Emiliano-García-Page en la crisis sanitaria de la legionela “se ha caracterizado por el engaño, la falta de transparencia y el abandono de los vecinos de toda la zona de Manzanares”, tras dos meses y una semana del comienzo del brote, que se ha convertido en “la peor crisis sanitaria que nunca ha tenido nuestra región”.

Velázquez, que ha planteado varias preguntas al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en el Pleno de las Cortes regionales, ha destacado el engaño al que se ha sometido a los vecinos “cuando dijeron que el brote estaba controlado, que sabían la fuente de la infección y, sobre todo, cuando afirmaron que el brote se daba por cerrado, curiosamente el mismo día que ingresaba otro vecino de Manzanares afectado por la enfermedad y que la plataforma de afectados informaba del fallecimiento de una quinta persona que ustedes ocultaron”.

En este sentido, se ha preguntado qué credibilidad pueden tener los responsables del gobierno tras la cadena de errores que ha presidido esta crisis sanitaria y el intento de engañar a los vecinos de Manzanares. “Su intento de que no se sepa la verdad está llegando a límites insospechados y es de todo punto intolerable”, ha manifestado el diputado regional, quien ha puesto de manifiesto la alarma social creada en toda la comarca de Manzanares debido a esta falta de transparencia y ocultación de información.

Por otro lado, el diputado popular ha denunciado la alarma social que ha creado esta nefasta gestión, “que se ha ido incrementando por su falta de información y de credibilidad, lo que ha provocado que se pase de la sorpresa al desconcierto, del desconcierto a la incertidumbre y de la incertidumbre al miedo”.

Velázquez ha responsabilizado a Page y a Fernández de que “hoy haya miles de castellano-manchegos viviendo con miedo a no saber” y ha recalcado que “la propia plataforma habla de que están viviendo una pesadilla”, porque los responsables de la sanidad en la región están olvidando “lo más importante de todo, la salud de las personas, permitiendo que todo un pueblo tenga miedo de salir de sus casas, algo que nunca antes había pasado, y ustedes han dado la espalda a las víctimas, a sus familiares y a todos los afectados”.

Asimismo, se ha preguntado qué hubiese pasado “si hubiese sido al revés” y ha recordado que “este es un caso que vuelve a demostrar la doble moral del PSOE, que cuando gobernaba el PP con cuatro casos de legionela en Cuenca pedían la dimisión del consejero y ahora, con 238 afectados y cuatro o cinco fallecidos, sacan pecho de su gestión”.

Ante la gravedad de la situación, Velázquez ha asegurado que el consejero de Sanidad “tiene que marcharse”, porque “es necesario depurar responsabilidades políticas. Los únicos que han estado a la altura han sido los profesionales, esos a los que ustedes no han apoyado, en un asunto en el que se están exigiendo responsabilidades económicas y responsabilidades penales”.

Por ello, ha exigido que el conejero de Sanidad asuma esas responsabilidades políticas y ha aclarado que “eso se llama dimisión”, algo que “demostraría más dignidad de la que demuestra Page cada pleno, poniendo de manifiesto que no le interesa nada la salud de los castellano-manchegos ni de los afectados por la legionela”.

Una crisis sanitaria sin precedentes que “no está cerrada, por mucho que se empeñen, hasta que no quede un solo paciente ingresado, se explique claramente cuáles han sido los focos y, sobre todo, se depuren responsabilidades políticas”, ha concluido.

Page promete inversiones en Sanidad que no aparecen en los presupuestos

Por su parte, Juan José Jiménez Prieto ha planteado al consejero de Sanidad una pregunta relativa a la mejora de los hospitales de la región y se ha preguntado dónde están los 500 millones de euros anunciados por Page para mejorar los hospitales de la región y que no aparecen en los presupuestos, donde estas partidas ascienden en total a 30 millones de euros.

En este sentido, Jiménez Prieto ha criticado que el gobierno de Page siga empeñado en hacer promesas que no se cumplen, que no están respaldadas por dinero en los presupuestos de la Junta de Comunidades, sustituyendo así “obras por demagogia”, muy lejos del rigor y la seriedad que se ha de pedir a los gobernantes en todos los asuntos, pero con especial importancia en temas tan importantes como la salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8