www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara le dice a sus vecinos: “¡Ven al Mercado de Abastos!”
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara le dice a sus vecinos: “¡Ven al Mercado de Abastos!”

Una iniciativa que consistirá en la organización en el Mercado de Abastos de interesantes jornadas para conocer los productos que se comercializan dentro y fuera de España bajo la denominación “Alimentos de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de febrero de 2016, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara le dice a sus vecinos: “¡Ven al Mercado de Abastos!”
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el programa “¡Ven al Mercado de Abastos!”, con el objetivo de impulsar su actividad comercial y económica.

Hoy ha sido presentado por el concejal delegado del Mercado, Ángel García, y la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Isabel Nogueroles.

Se trata, tal y como ha destacado el concejal, de un punto de partida en la dinamización que quiere emprender el Ayuntamiento del edificio y de su actividad. El programa consistirá en la organización los últimos jueves de cada mes de interesantes jornadas para conocer los productos que se comercializan dentro y fuera de España bajo la denominación “Alimentos de Guadalajara”. Todas ellas se desarrollarán en la planta baja del Mercado de Abastos.

Dichas jornadas incluirán charlas, conferencias, degustaciones, presentaciones y catas de lo mejor y más innovador que se produce y comercializa en Guadalajara. En ellas participarán expertos, productores, distribuidores y comerciantes.

La iniciativa diseñada por el Ayuntamiento de Guadalajara nace con el respaldo y el apoyo de los comerciantes del Mercado de Abastos quienes, según Ángel García, “se han mostrado muy ilusionados con la misma”.

“No será una acción aislada, sino que se encajará en la Estrategia Integral para la Dinamización del Casco Antiguo que ha aprobado el Ayuntamiento de Guadalajara”, explica el concejal.


Calendario de actividades


25 de febrero: Aceite Virgen Extra de la Alcarria D.O.P.

Programa de la primera jornada:

-11,00 horas. Apertura del acto.

-Presentación de la D.O. de Aceite de la Alcarria por Esteban Delgado, vicepresidente de la D.O.

- Charla de Jacinto Tello Guzmán, jefe de panel de cata de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, sobre categorías del aceite y características de la cosecha de la última cosecha.

- Cata comentada con los asistentes.

31 de marzo: Espárrago verde.

28 de abril: Cerveza artesanal.

25 de mayo: Vinos.

20 de junio: Mieles y quesos.

29 de septiembre: Carne de vacuno.

27 de octubre: Alimentos de Guadalajara. Cestas navideñas.

24 de noviembre: Cordero.

29 de diciembre: Matanza, productos del cerdo, embutidos y aperitivos.

Estas jornadas están abiertas a todos los vecinos de Guadalajara, quienes recibirán un obsequio por su asistencia.

El concejal ha señalado que el propósito de esta iniciativa es “hacer del Mercado de Abastos un lugar de encuentro y utilizarle para presentar los productos de Guadalajara. Es una fórmula para atraer a gente hasta nuestro mercado. Queremos que éste sea de algún modo el arranque definitivo del Mercado y que 2016 constituya un hito en su evolución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8