www.guadanews.es
Cospedal anuncia una enmienda a la totalidad de los presupuestos de PSOE-Podemos
Ampliar

Cospedal anuncia una enmienda a la totalidad de los presupuestos de PSOE-Podemos

Denuncia que los presupuestos reflejan una subida de los impuestos a todos los ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de febrero de 2016, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy la presentación, por parte del PP, de una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta para 2016 que han presentado PSOE-Podemos.

Así se ha pronunciado Cospedal, que ha mantenido esta mañana en Albacete una reunión con alcaldes de la provincia. De este modo ha anunciado la presentación de la referida enmienda a las cuentas regionales, porque estas recogen una subida de los impuestos a los ciudadanos, como el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

En este sentido ha recordado que el PP dijo en varias ocasiones que “apoyaría los Presupuestos regionales siempre y cuando bajaran los impuestos a los ciudadanos. Nosotros lo pudimos hacer el año anterior y pensábamos seguir haciéndolo, ya que las disponibilidades económicas lo permitían; pero al final la motivación de Page ha sido distinta, ha sido la de pactar con Podemos y subir los impuestos”.


Presupuestos coartan la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos


Otro de los motivos para la presentación de la enmienda a la totalidad es, según ha explicado la dirigente popular, que “el PP cree en la libertad y una de las más importantes es la de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y, por ello, no estamos de acuerdo con que el pacto Page-Podemos contemple que vaya desapareciendo progresivamente la educación concertada en la región”.

En este sentido, Cospedal ha manifestado que esta es “una educación pública que garantiza distintos modelos de educación pública para que los padres puedan elegir pero, en vez de prestarse por la función pública, se presta desde otras instituciones religiosas o laicas”. “Estamos de acuerdo con que lo mejor para los ciudadanos es la libertad de los padres de poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, ha defendido la presidenta del PP castellano-manchego.


Presupuestos rebajan el gasto social


Además de esto, María Dolores Cospedal ha señalado que “estamos en desacuerdo con que PSOE-Podemos hablen siempre de políticas sociales y, sin embargo, mientras en los Presupuestos de 2015, con el Gobierno del PP, el 85% se destinaba a gasto social, en los de 2016 el gasto social es el 70%”. Por ello ha manifestado que “no se puede estar constantemente engañando a todo el mundo diciendo una cosa y haciendo la contraria”.

Frente a esto, la dirigente popular ha manifestado que los presupuestos de Page-Podemos, recogen una subida del gasto corriente.

De otro lado, en relación con la situación de la sanidad de la región, Cospedal ha denunciado que, a partir del próximo sábado, los albaceteños que tengan que llevar a sus hijos al pediatra ya no los podrán llevar a los centros de salud, sino que los tendrán que llevar al hospital general, porque el Gobierno Page-Podemos va a quitar este servicio, a pesar de que ellos “tanto dicen defender la sanidad pública”, por lo que “es algo que tienen que explicar”, ha indicado.


Incremento de las listas de espera sanitarias


Además, Cospedal ha lamentado que, desde junio de 2015, hayan subido las listas de espera sanitarias en casi 27.000 personas en Castilla-La Mancha, suponiendo en enero un total de 3.600 personas nuevas en las listas de espera; todo ello, mientras están preparadas derivaciones a la sanidad privada, en contra de lo pactado, en bloques de 10.000 personas para hacer pruebas diagnósticas.


Reducción de la jornada laboral de los funcionarios


Por último, preguntada sobre las recientes declaraciones del Gobierno de Page en relación con la reducción de la jornada laboral de los funcionarios, pasando de 37 a 35 horas, Cospedal ha manifestado que “creo que Page quiere que se lo recurra el Gobierno de España para así justificar que una cosa que dijo que iba a hacer tampoco la va a cumplir, porque hasta ahora solo le he oído hablar a él de este tema”, ha concluido.

Cospedal anuncia una enmienda a la totalidad de los presupuestos de PSOE-Podemos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8