www.guadanews.es
Dos pinos de la plaza de San Esteban tienen que ser talados por el riesgo de caída
Ampliar

Dos pinos de la plaza de San Esteban tienen que ser talados por el riesgo de caída

Además se están saneando otros ejemplares para evitar cualquier riesgo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de febrero de 2016, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante el elevado riesgo de caída o desplome de dos ejemplares de pino piñonero existentes en la plaza de San Esteban, los servicios municipales, con el pertinente informe de los técnicos, están procediendo a la tala de dichos especímenes, “para evitar males mayores y en previsión de que se produjeran daños en las personas o en los bienes”, señala Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

Debido a que en su día fueron plantados sin haber dejado entre ellos un espacio adecuado, “han crecido muy juntos y han sometido a otros”, por lo que dichos árboles se han ido inclinando y deformando su trayectoría “para buscar la luz”.

Su excesiva inclinación, unido a la gran copa de estos ejemplares hace que el riesgo de caída sea muy alto, tal y como señalan los técnicos.

Estas circunstancias eran ya muy alarmantes, dado que ya se había levantado el pavimento de la plaza, ya que tienen raíces muy someras y dañaban ya varios elementos, incluso la fachada del Palacio, lo que provocaban las contínuas quejas de sus propietarios y de vecinos de la zona.

Por todo ello, y al tratarse de una plaza de gran tránsito peatonal y con terrazas en verano, se ha estimado urgente proceder a su retirada.

Como complemento a esta actuación y para reforzar la seguridad en la zona, se está procediendo también a sanear las ramas de otros ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8