www.guadanews.es
Guadalajara lucha hasta el final en León (30-29)

Guadalajara lucha hasta el final en León (30-29)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de febrero de 2016, 00:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los entrenadores de ambos cuadros coincidieron en las jornadas previas a este partido en afirmar que el inicio del encuentro marcaría el devenir del resto del choque. Pues bien, los primeros minutos hacían presagiar un dominio por parte del equipo visitante, que salió con las ideas muy claras al Palacio Municipal de los Deportes de León. El BM Guadalajara hizo gala de fluidez de balón desde centro del campo, penetrando bien y abriéndose al extremo, con Chiuffa muy acertado en los primeros compases (3 goles en 5 minutos).

La defensa 6-0 impedía el acceso de los locales a portería, donde Barbero defendía con seriedad. No fue hasta el minuto 11 que los leones consiguieron adelantar al BM Guadalajara. Después vinieron minutos más relajados, en los que la igualdad fue la tónica dominante.

Los morados manejaban la bola con soltura, sin precipitar sus ataques ni despistarse en defensa, imposibilitando el tan conocido contrataque letal de los leoneses. Guadalajara aguantaba el tipo y de nuevo en el minuto 23 conseguía sobrepasar al ABANCA con un tanto anotado por Nico López (12-13). Rafa Guijosa pedía tiempo muerto 3 minutos después, con 13-14 en el luminoso y la intención de invertir la tendencia antes de marcharse a vestuarios. Sin haber anotado ninguno de los dos equipos, fue César Montes quien solicitaba de nuevo tiempo a 90 segundos del final de la primera parte, consiguiendo llegar al pitido final por delante, con el mismo resultado.

El Ademar León quería la victoria. Y como era de esperar no bajó los brazos: en la segunda vuelta salió dispuesto a dar la vuelta al partido. Cinco minutos después ya adelantaba al equipo alcarreño de dos goles (min 5, 17-15). Fieles a su promesa de luchar, los de César Montes no cejaron en su empeño de llevarse los dos puntos en el autobús y siguieron tuteando a los leoneses, sin dejar que se alejaran demasiado.

Fue con 20-17 (min 11) cuando César Montes entregó la cartulina verde a la mesa, logrando que los suyos se proximasen de nuevo (min 15, 22-21). El sufrimiento estaba asegurado ya que la igualdad era extrema a diez minutos del final (min 50, 24-24). Los famosos contrataques de los leones hicieron mella en el BM Guadalajara, que sin embargo se mantuvo concentrado hasta el final.

A dos minutos y medio del final y a tres tantos de la victoria, César Montes pidió tiempo muerto, convencido de que no todo estaba perdido. A treinta segundos del final, los morados soñaban con el empate (30-29), pero no pudo ser.

La lectura del partido sin embargo, es muy positiva, ya que el equipo mostró el coraje que le caracteriza en los momentos difíciles y no abandonó la lucha ni un solo segundo.

En rueda de prensa, César Montes manifestó sentirse orgulloso de su equipo y disgustado con la actuación arbitral, pidiendo que a todos los equipos se les mida con el mismo rasero.

El próximo partido para el BM Guadalajara será el próximo viernes a las 20:30h en el polideportivo municipal David Santamaría ante el Villa de Aranda.

Abanca Ademar León (13+17)

Nacho Biosca, Vladimir Cupara, Juan García (3), Rodrigo Pérez (2), Diego Piñeiro(5), Federico Matías (7), Leonardo Felipe (3), José Mario Carrillo (4), Jaime Fernández, Juan José Fernández (4), Ignacio Huerta (1), Mikel Aguirrezabalaga, Amer Zildzic, Javier García (1), Denis Tot

BM Guadalajara (14+15)

Carlos Barbero (po), Adrián Eceolaza(po.), Javier Parra (1), Sergio Mellado (2) Sebastian Orban, Chema Márquez (3), Víctor Montoya (3), Nico López (3), Janos Levente (1), José María Bozalongo (5), Fabio Rocha Chiuffa (11), Iker Antonio Marcos, Nacho Moya del Saz , Daniel Sedano, Mikel Redondo.

Parciales

2-3, 5-6, 8-7, 10-10, 12-13, 13-14 DESCANSO.16-15, 19-17, 22-21, 24-24, 27-25, 30-29

Árbitros

Oficiaron el partido los colegiados catalanes Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado. Por parte del Ademar León excluyeron dos minutos a Diego Piñeiro, Federico Matías, Ignacio Huerta, Mikel Aguirrezabalaga y del BM Guadalajara a Mikel Redondo (2), Chema Márquez (2), Sebastian Orban,

Incidencias

Partido correspondiente a la 17º jornada de la Liga BAUHAUS ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante 1.200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8