www.guadanews.es
El director general de Protección Ciudadana de la Junta, Emilio Pérez Puig, durante la visita a la Agrupación de Protección Civil de Azuqueca, acompañado por el alcalde, José Luis Blanco
Ampliar
El director general de Protección Ciudadana de la Junta, Emilio Pérez Puig, durante la visita a la Agrupación de Protección Civil de Azuqueca, acompañado por el alcalde, José Luis Blanco (Foto: Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares)

El director general de Protección Ciudadana visita la Agrupación de Protección Civil de Azuqueca

Emilio Puig se ha reunido con el alcalde y con el jefe de la Agrupación para conocer las necesidades de los voluntarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de febrero de 2016, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Protección Ciudadana de la Junta, Emilio Puig, ha visitado este sábado Azuqueca para mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, y con el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Rafael Murillo.

El director general ha querido conocer las necesidades de los voluntarios y plantear las grandes líneas de la Dirección General en materia de Protección Civil. “Queremos hacer una apuesta importante en materia de formación”, ha señalado Emilio Puig, “consideramos muy importante que los voluntarios tengan las competencias técnicas que necesitan para actuar en las diferentes situaciones que se les presentan”.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mantenido una reunión con el director general en el Ayuntamiento, a la que también han asistido la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, técnicos de la Dirección provincial y el concejal de Azuqueca de Henares Jesús de la Rúa. “La reunión ha sido muy eficaz, puesto que la Junta y el Ayuntamiento compartimos una misma línea de trabajo en materia de Protección Civil”, ha explicado el alcalde. José Luis Blanco ha subrayado la importancia del trabajo voluntario que los miembros de Protección Civil prestan en la ciudad. “Muchas de las actividades que organizamos no podrían celebrarse sin la colaboración de la Agrupación de Protección Civil”, ha indicado el alcalde.

Tras la reunión, el director general de Protección Ciudadana y el alcalde han visitado las instalaciones de la Agrupación en Azuqueca. Rafael Murillo, jefe de Protección Civil en el municipio, les ha detallado la operativa de trabajo que siguen en las diferentes actuaciones. También les ha mostrado la nueva ambulancia adquirida por el Ayuntamiento en el último año para mejorar la capacidad de respuesta de Protección Civil en situaciones de emergencia.

Los voluntarios de Azuqueca de Henares forman parte de los 4.000 que Protección Civil tiene en toda la región. Desde la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta se destinarán alrededor de 60 cursos a mejorar su formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8