www.guadanews.es
Más de 40.000 euros para mejorar la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete
Ampliar

Más de 40.000 euros para mejorar la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete

Con la intención de mejorar el día a día de los pacientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 40.300 euros a diversas mejoras en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, con la intención de garantizar las mejores condiciones de atención a los pacientes que permanecen ingresados en el centro.

Entre las mejoras que se han podido acometer con esta inversión figura la puesta en marcha de un carro para lavar a los enfermos, un nuevo calentador, una bomba de circulación de agua para la caldera, reposición de sillones, de televisiones, adquisición de menaje, un proyector de cine, o un lavavajillas, entre otras.

La Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete es un Centro Hospitalario, dependiente de la Consejería de Sanidad, en el que actualmente están ingresados 95 pacientes diagnosticados de trastorno mental grave, en régimen de internamiento de larga estancia.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha destacado “la voluntad del Gobierno regional de atender a este tipo de pacientes en condiciones dignas y fomentando que su día a día sea lo más agradable posible, además de prestarles los servicios asistenciales que requieren”.

Con esa intención desde la Junta se ha realizado esta inversión en los primeros meses de legislatura, para atender con la mayor rapidez posible unas demandas que venían siendo reclamadas por los responsables del centro en los últimos años.

Actualmente en la Unidad de Alcohete trabajan 117 personas, entre administrativos, médicos, enfermeras, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, auxiliares sanitarios, y personal de mantenimiento y cocina. Al tratarse de un centro de atención continuada cuenta con un servicio de guardia médica las 24 horas del día, todos los días del año.

Junto a la asistencia médica, desde el centro se realizan actividades destinadas al ocio de los pacientes, con fines terapéutico, como vía para mejorar su calidad de vida. Entre estas actividades para la tarde de este viernes está programado la actuación de un coro, que ofrecerá un concierto a los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8