www.guadanews.es
Yolanda Ramírez se reúne con los concejales de Ciudadanos en Tendilla

Yolanda Ramírez se reúne con los concejales de Ciudadanos en Tendilla

Para conocer sobre el terreno los problemas del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputada Provincial de C´s, Yolanda Ramírez, continúa con la ronda de visitas a los pueblos de la provincia para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los municipios.

En esta ocasión, Ramírez ha visitado el pueblo de Tendilla, en el que la formación naranja cuenta con dos concejales. Durante el recorrido por el municipio, la Diputada Provincial ha hablado con vecinos, emprendedores y agricultores, quienes han transmitido sus demandas, coincidiendo todos en la necesidad de priorizar el desarrollo económico y reactivación de Tendilla.

En palabras de Germán Sánchez, uno de los concejales de C´s “Sacar la N-320 de nuestras calles ha repercutido positivamente en la seguridad vial de Tendilla. Sin embargo, también es cierto que el impacto económico en el sector de la restauración ha sido negativo, derivando en la destrucción de empleo, por lo que se han de buscar fórmulas para que Tendilla pueda volver a reactivar su economía.”

Así, Carlos Morales, otro de los concejales de C´s ha subrayado que “precisamente esa destrucción de empleo hace que se acentúe la despoblación del municipio y que tengamos que buscar alternativas como el turismo rural y fomentar ventajas competitivas a nuevos emprendedores para que se invierta en este municipio.”

Los concejales también transmitieron a la Diputada, la necesidad de realizar actuaciones que mejoren la señalización, así como que se acondicionen nuevas rutas de senderismo en Tendilla, que recorran tanto el monumento del Sagrado Corazón de Jesús, como las ruinas de Santa Ana.

Ramírez ha indicado que una de sus prioridades en la Diputación, es precisamente “frenar la despoblación en los pueblos de Guadalajara”, e “Implementar medidas que sirvan para incentivar el turismo rural”

En ese sentido, la diputada provincial ha subrayado que “en Guadalajara tenemos una riqueza natural importantísima y un entorno natural muy atractivo, que necesita ser promocionado para atraer turismo, como principal herramienta contra la despoblación de nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8