www.guadanews.es
Engonga: “El 85% de las mociones aprobadas ya han sido cumplidas o están envías de cumplimiento”
Ampliar

Engonga: “El 85% de las mociones aprobadas ya han sido cumplidas o están envías de cumplimiento”

El teniente de alcalde señala que entre las que están pendientes de ser cumplidas se encuentran aquellas que deben ser asumidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de febrero de 2016, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el inicio del actual mandato, el Ayuntamiento de Guadalajara, más de 85% de las mociones aprobadas en pleno ya han sido cumplidas o están en vías de cumplimiento.

Así lo ha señalado el teniente de alcalde, Armengol Engonga, quien ha incidido en el hecho de que en ese 15% restante figuran diversas mociones cuyo cumplimiento depende directamente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es el caso de las relativas a la ejecución del acuerdo complementario del Proyecto de Singular Interés del Fuerte de San Francisco, a la recuperación del Ateneo Municipal y a la inclusión de una dotación en los presupuestos regionales para programar actividades en el centenario del nacimiento de Buero Vallejo. Según Engonga, “todavía no se ha dado ningún paso por parte de la administración regional para avanzar en su cumplimiento”.

En ese 15% también figuran otras que no pueden ser cumplidas de forma inmediata porque requieren de los correspondientes informes de los técnicos municipales, cuestión que figura reflejada expresamente en el artículo 75 del Reglamento del Pleno: “Las mociones carecerán de aplicación inmediata cuando los acuerdos exijan informes técnicos, económicos o jurídicos que garanticen la legalidad de los pronunciamientos de los acuerdos adoptados, limitándose por tanto a pronunciamentos expresivos de la voluntad política determinada”.

Por último, el teniente de alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con un órgano – la Comisión de Transparencia- que, entre otras funciones, tiene la de controlar el nivel de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8