www.guadanews.es
El PP exige al presidente de la MAS transparencia y que informe de acuerdos extrajudiciales con el Ayuntamiento de Azuqueca

El PP exige al presidente de la MAS transparencia y que informe de acuerdos extrajudiciales con el Ayuntamiento de Azuqueca

Esos acuerdos son contrarios a los informes de los técnicos de la Mancomunidad

miércoles 10 de febrero de 2016, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe acusa al presidente socialista, Javier Rodríguez, de hacer caso omiso a la petición que se le realizó el pasado 18 de enero de convocar una Asamblea General Extraordinaria. El objetivo de dicha reunión es que dé cuenta sobre los acuerdos extrajudiciales que quiere alcanzar con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, “acuerdos que no tienen otro fundamento que el extrictamente político y que cuentan, incluso, con los informes negativos de los servicios jurídicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”, según Francisco Úbeda, vocal popular.

Cabe recordar que durante el anterior mandato, presidido por Jaime Carnicero, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares reclamó a la MAS por la tasa del agua esgrimiendo que era ilegal. Con el cambio de presidencia y al pasar a coincidir ésta con el signo político del Ayuntamiento azudense, se solicitó la resolución del procedimiento y se optó, “saltándose a la torera” los informes técnicos, por alcanzar un acuerdo extrajudicial. “De este modo -señala Úbeda- ambos evitan dar la razón al ex presidente Jaime Carnicero si la resolución fuera finalmente contraria a azuqueca y además se le perdonarían al ayuntamiento las costas que tendría que asumir del proceso”.

El Grupo Popular, además de denunciar que el presidente de la MAS está ignorando los requerimientos de los técnicos, le exige que dé cuenta sobre las negociaciones que se están manteniendo con el ayuntamiento de Azuqueca de Henares y que convoque de forma inmediada una Asamblea General Extraordinaria donde informe de todo ello.

Francisco Úbeda defiende el derecho de los vocales de la Mancomunidad de conocer el trasfondo y los pormenores de unas negociaciones estrictamente políticas, y exige a la presidencia transparencia en su gestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8