www.guadanews.es
Más de 650 atletas menores de 16 años han participado en el Campeonato Regional en Edad Escolar de Campo a Través, celebrado en Guadalajara
Ampliar

Más de 650 atletas menores de 16 años han participado en el Campeonato Regional en Edad Escolar de Campo a Través, celebrado en Guadalajara

El diputado de Deportes, Lucas Castillo, ha estado presente en la entrega de premios del Campeonato Regional en Edad Escolar de Campo a Través que ha tenido lugar en la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 07 de febrero de 2016, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 650 chicos y chicas menores de 16 años, procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y un total de 59 clubes de atletismo y centros escolares han participado en el Campeonato Regional de Deporte Escolar en la modalidad de Campo a Través, celebrado este domingo en el circuito de la Fuente de la Niña de Guadalajara.

La organización de este evento deportivo ha sido liderada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes y de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, contando también con la participación del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado la “firme apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar la práctica deportiva entre los alumnos de centros escolares de la región como una parte esencial del sistema educativo”.

En este sentido, Rojo ha señalado que “la labor de las instituciones, los profesores y los entrenadores son esenciales para que el deporte en edad escolar cumpla con el objetivo de completar la formación física, intelectual y social de los alumnos, con el fomento de valores como la responsabilidad, el esfuerzo, la perseverancia y el compañerismo”.


El diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo, ha estado presente hoy en la entrega de premios de la fase que se ha celebrado en Guadalajara correspondiente al Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar en la modalidad de Campo a Través 2015-2016 donde han participado decenas de jóvenes deportistas en las categorías de infantil, cadete y juvenil.

Castillo ha mostrado su apoyo y el de la Diputación en la práctica del deporte en edad escolar donde la Institución Provincial está implicada también en el medio rural de nuestra provincia a través del convenio con diversos clubes deportivos a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial. El diputado responsable ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes animándoles a continuar superándose y reconociendo el esfuerzo y la deportividad de estos deportistas.

El Campeonato Regional de Campo a Través en Edad Escolar se ha disputado en categorías masculina y femenina, distribuidas por edades en: infantiles (nacidos en los años 2003 y 2004), cadetes (nacidos en 2001 y 2002) y juveniles (nacidos en 1999 y 2000).

Los clubes y atletas participantes, de las cinco provincias de la región, han llegado a este Campeonato Regional tras la disputa de los campeonatos provinciales. Los cuatro primeros clasificados en categoría cadete y juvenil en este Campeonato Regional y los dos primeros del Campeonato Regional Federado participarán en el Campeonato de España, que se celebrará en Burgos el próximo 21 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8