www.guadanews.es
Orange celebra en Guadalajara el Día de Internet Segura con nuevos talleres de #SuperProgramadores
Ampliar

Orange celebra en Guadalajara el Día de Internet Segura con nuevos talleres de #SuperProgramadores

El sábado, 13 de febrero, en el Centro Joven, #SuperProgramadores Orange enseñará a programar en familia y a hacer un uso responsable de la tecnología

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de febrero de 2016, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos 12 y 13 de febrero, Orange se suma a la celebración del Día Internacional de Internet Segura con la realización de talleres de #SuperProgramadores una iniciativa para que, conjuntamente padres e hij@s de entre 7 y 10 años, pongan a prueba sus conocimientos sobre el uso seguro de Internet de una manera divertida.

Los talleres se celebrarán en distintas ciudades españolas. En Guadalajara, se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el sábado día 13 de febrero, en el Centro Joven. Estos talleres permitirán a los menores aprender a programar y crear sus propios videojuegos de la mano de Con más Futuro. Los pequeños, aprovechando el formato, disfrutarán de la programación de videojuegos y la robótica.

Desde el Consistorio capitalino, Alfonso Esteban, concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías, destaca la importancia de este tipo de actividades diseñadas para un público familiar y que “inciden en la necesidad de usar las tecnologías de forma responsable, segura y creativa”.

Con este tipo de actividades, Orange muestra su compromiso de hacer de Internet un lugar mejor para los niños con actividades que, como ésta, desarrollan su creatividad y les ofrece nuevas formas de comunicación. #SuperProgramadores busca descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las TIC ofrecen a los menores en su desarrollo, al mismo tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Hasta la fecha más de 500 personas, han podido beneficiarse de este aprendizaje sobre las ventajas que ofrece la tecnología apoyándose en un uso seguro y responsable.

EducaInternet y Navega Seguro

Por otro lado, el 9 de febrero, Día de Internet Segura, Orange participará como ponente en el acto oficial que se celebra cada año en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, SETSI, con sus iniciativas Navega Seguro y EducaInternet.

EducaInternet es una plataforma desarrollada por Orange con el apoyo de Red.es, y en la cual se ofrece a padres y educadores un entorno colaborativo y una comunidad de expertos en el uso seguro y responsable de las tecnologías de la que los usuarios pueden formar parte.

Por su parte, Navega Seguro, programa en el que, precisamente se enmarcan los #Superprogramadores, es un proyecto que aglutina información práctica para dar a conocer qué pautas son las más adecuadas para el uso seguro y responsable de las TIC en cada edad o reunir a familias en torno a la programación.

Ambas iniciativas son fiel reflejo de que el fomento del uso responsable de Internet entre los más pequeños y jóvenes es una de las áreas estrategias de la compañía en Responsabilidad Social Corporativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8