www.guadanews.es
Más de 4.000 jóvenes no cobran en Castilla La Mancha por 'la nefasta gestión socialista”

Más de 4.000 jóvenes no cobran en Castilla La Mancha por "la nefasta gestión socialista”

Merino: “Es inadmisible que los jóvenes agricultores y ganaderos de la región sean los más perjudicados por la nefasta gestión socialista”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de enero de 2016, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de Agricultura del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que los jóvenes agricultores de la región son los más perjudicados por los retrasos en el pago de la PAC y ha apuntado que es “inadmisible que los que están comenzando su actividad agraria y los que tienen mayores necesidades económicas sean los más perjudicados por la nefasta gestión socialista”.

Según ha explicado, más de 4.000 jóvenes de la región siguen pendientes de recibir el pago complementario de sus ayudas directas de la campaña de 2015 y otros 150 jóvenes aún no han recibido la ayuda de primera instalación, pese a tener reconocido el derecho a percibirla y haber realizado las inversiones necesarias.

Está convencida Merino de que “la mala gestión del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha se está trasladando de forma inevitable a los distintos colectivos de la región”. Así, ha recordado que si hace unos días denunciábamos que más de 15.000 agricultores y ganaderos aún no habían percibido sus ayudas de la PAC por causas ajenas a sus explotaciones -lo que supone más de 150 Millones de euros que aún no han sido transferidos a las cuentas de sus beneficiarios- hoy ponemos de manifiesto la especial dificultad por la que están pasando los jóvenes agricultores de la región.

La diputada regional ha explicado que una de las principales novedades de la nueva PAC es la concesión de una ayuda complementaria para todos aquellos jóvenes que tuvieran derechos de pago básico y que se hubieran instalado en sus explotaciones en los cinco años anteriores a la presentación de su solicitud de ayudas. El objetivo fundamental de esta medida, según Merino, es reforzar el relevo generacional del sector agrario.

Según ha apuntado la portavoz de agricultura del Partido Popular en las Cortes Regionales, un joven que se incorpora a la agricultura o a la ganadería es un trabajador que reduce el paro y garantiza el relevo generacional en el campo y que dará vida a su pueblo. En su opinión, la Administración debe favorecer y apoyar a nuestros jóvenes porque son garantía de futuro y retrasar el pago de las ayudas, como está haciendo el gobierno de Page, “no contribuye a este objetivo que debe ser común".

"Exigimos a la Consejería de Agricultura el pago inmediato de estas ayudas complementarias para los 4.000 jóvenes que tienen derecho a ella, así como el abono de las ayudas a la primera instalación a los más de 150 jóvenes agricultores que aún esperan cobrar, pese a que ya han realizado todas las inversiones necesarias de su nueva explotación", ha concluido Merino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8