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El servicio público de Teleasistencia atiende a 5.151 personas en 3.875 viviendas de la provincia de Guadalajara
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El servicio público de Teleasistencia atiende a 5.151 personas en 3.875 viviendas de la provincia de Guadalajara

Dos de cada tres usuarios son mujeres

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de enero de 2016, 13:17h

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El servicio público de Teleasistencia del Gobierno de Castilla-La Mancha cerró el año 2015 con un total de 5.151 usuarios en la provincia de Guadalajara. Estas personas son atendidas a través de 3.875 terminales instalados en otras tantas viviendas de la provincia.

En toda Castilla-La Mancha, el número de personas atendidas por el servicio público de Teleasistencia es de 47.481, con un incremento de más de 9.700 usuarios en el último año, y 38.032 terminales conectados en sus domicilios. El mantenimiento de este servicio supuso una inversión del Gobierno regional de 5.257.248 euros en el año 2015.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha indicado que “el servicio de Teleasistencia cumple un objetivo prioritario para el Gobierno de Emiliano García-Page, como es permitir que las personas mayores o con algún tipo de dependencia puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible y retrasar de esa forma su acceso al sistema de residencias”.

El 69 por ciento de los usuarios son mujeres y el 31 % hombres. Por tramos de edad, el 72 por ciento de los usuarios tienen más de 80 años, mientras que las personas atendidas con entre 65 y 89 años representan el 24% del total. Por tanto, el perfil mayoritario entre los usuarios es el de una mujer mayor de 85 años que vive sola.

Alberto Rojo ha destacado también que “el servicio público de Teleasistencia que se presta en Castilla-La Mancha tiene un carácter global”, es decir, “no se limita a llamadas de urgencia, sino que también realiza llamadas periódicas de acompañamiento y seguimiento y cuenta con dispositivos de atención especializada, como detectores de movimiento, de caídas y de humos”.

Igualmente, ha señalado el delegado de la Junta, “los usuarios tienen que comunicar a los profesionales que gestionan el servicio cada vez que salen de sus domicilios y regresan a ellos, de forma que en todo momento se sabe dónde están”.
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