www.guadanews.es
Rosario Cordero, nueva presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses
Ampliar

Rosario Cordero, nueva presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses

Unos 150 alcaldes y representantes municipales asisten a la VIII asamblea que se ha celebrado en Madrid. El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, es en la actualidad vocal de la Junta Directiva Nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de enero de 2016, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 150 alcaldes y representantes municipales asistieron esta semana por la mañana a la VIII asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses que se celebró en el hotel Weare Chamartín de Madrid. Uno de los principales puntos de la asamblea fue la renovación de los cargos y órganos de dirección: la comisión ejecutiva y el consejo permanente. La nueva presidenta será Rosario Cordero, actual presidenta de la Diputación de Cáceres y primera mujer al frente de la Federación, mientras que el nuevo secretario general será José Maria Agullana, de Huesca. De la Federación forman parte varios municipios de la provincia de Guadalajara, entre ellos Tamajón. El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, es en la actualidad vocal de la Junta Directiva Nacional.

Tanto la nueva presidenta, Rosario Cordero, como el presidente saliente, Jesús Caicedo, destacaron “el consenso y la unidad” que caracteriza la federación, “aquí priorizamos los intereses comunes en lugar de los colores políticos”.

La Asamblea conoció las propuestas de actuación para la próxima legislatura, tendentes a mantener la recaudación de los últimos ejercicios, que se sitúa alrededor de los 70 millones de euros. De este modo, se trabajará para proteger a los pequeños ayuntamientos de las grandes patronales.

Finalmente, la comisión ejecutiva trabajará para acabar de desarrollar el convenio con la Dirección General del Catastro respeto a la posibilidad que la Federación gestione los expedientes relativos a las nuevas valoraciones catastrales de los complejos de producción de energía hidroeléctrica para que este tipo de instalaciones tributen por impuesto de forma justa. Cabe recordar que este convenio se firmó en julio de 2014.

En el transcurso de la asamblea se presentaron dos ponencias respecto a la gestión de los fondos estructurales europeos y la posibilidad de acceder a los mismos por parte de los pequeños municipios así como las oportunidades que genera actualmente la colaboración público-privada para los municipios. Las ponencias fueron a cargo de Ana Isabel Sánchez Iglesias y Marc Guillén.

La Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses nació el 1995 de la mano de 80 municipios para reivindicar un tratamiento justo para los municipios afectados por centrales hidroeléctricas y embalses. Tras 21 años, la Federación tiene más de 650 municipios adheridos, prácticamente con representatividad en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8