www.guadanews.es
Carnicero: “Las intenciones sobre el campus se tienen que reflejar en los presupuestos de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Carnicero: “Las intenciones sobre el campus se tienen que reflejar en los presupuestos de Castilla-La Mancha”

El vicealcalde aboga por el cumplimiento del protocolo suscrito en marzo de 2015

jueves 28 de enero de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde, Jaime Carnicero, se ha referido al anuncio sobre el campus universitario que realizó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Ha señalado que “que por fin se haya decidido a priori que finalmente esté ubicado en el centro, es un motivo para sentirse contentos”. No obstante, ha abogado por el cumplimiento del protocolo que el Ministerio de Defensa, la Universidad de Alcalá de Henares, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento suscribieron en marzo de 2015.

En este sentido, ha subrayado que “si alguien ha luchado para que el campus se ubique en el casco de Guadalajara es su alcalde, Antonio Román. Han sido años de reclamaciones porque siempre hemos sido conscientes de que es la localización que necesita la ciudad y que mejor responde a los intereses de los guadalajareños y los estudiantes”.

Preguntado por las manifestaciones realizadas esta mañana por el secretario del Partido Socialista en Guadalajara, Pablo Bellido, Carnicero ha manifestado que “si alguien ha pedido unión en relación al campus universitario ha sido Antonio Román, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara”. Además, ha señalado que “le hubiera gustado que Bellido hubiera demandado esa unidad hace años, cuando el gobierno socialista de José María Barreda impuso que el campus se estableciera a las afueras de la ciudad, en un sector que ni siquiera estaba desarrollado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Estamos contentos si Bellido se quiere incorporar a lo defendido siempre por el Ayuntamiento y el Partido Popular, y de que haya evolucionado en su pensamiento”.

El vicealcalde, que ha señalado que “debemos a estar todos a una para que el campus sea una realidad y aparezca en los presupuestos regionales de 2016, ha recordado que mañana viernes se debatirá en pleno una moción relativa a este aspecto. En ella se pedirá a la Junta que lleve a efecto el protocolo suscrito en 2015 y que realice las acciones necsarias para la puesta a disposición de los terrenos que hoy ocupa la residencia María Cristina. Además, se solicita que en los presupuestos figure una partida presupuestaria para comenzar la primera fase del proyecto.

Cabe recordar que en el protocolo el Ayuntamiento se comprometía a aportar parcelas urbanas de uso residencial, terciario y dotacional por valor aproximado de 7,5 millones de euros, y la Junta de Castilla-La Mancha aportaría 2.028.00 euros para adquirir el suelo de la parcela segregada del Ministerio de Defensa. Con posterioridad, la Junta cedería el uso del suelo y las edificaciones construidas con cargo el presupuesto regional para fines exclusivamente universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8