www.guadanews.es
El Fogón del Vallejo volvió a volcarse con los niños más desfavorecidos de Alovera durante las Navidades
Ampliar

El Fogón del Vallejo volvió a volcarse con los niños más desfavorecidos de Alovera durante las Navidades

Fue el tercer año consecutivo que organizaron su recogida de regalos y su comida navideña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de enero de 2016, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, culminó su III Campaña de recogida de juguetes, finalizando con la III Comida Solidaria de Reyes.

Esto consiste en que todos los años, de cara a la Navidad, van buscando colaboración vecinal o de algunas empresas de la zona, para conseguir juguetes para los niños que peor lo están pasando en el pueblo. Así, el día 5 de enero, en el restaurante, preparan una comida navideña (totalmente benéfica) con actuaciones y decoración especial. Y como colofón, un paje entrega los juguetes a todos los niños.

Este año, el menú estuvo compuesto por Sopa de Marisco; Salteado de Trigueros, Boletus y Gambas; Bacalao en Salsa Marinera; Cabrito Asado con Patata Panadera yTarta San Marcos con Helado. Todo ello, acompañado de Vino de la Ribera del Duero, Agua, Refrescos...

“Esto tiene muchísimo trabajo, y es imposible conseguirlo solo”, afirman desde El Fogón del Vallejo. Por ello, se muestran muy agradecidos a “Sergio Moreno, de la guardería Alopekes, y su amiga Anónima, que consiguieron un palé entero de juguetes”. “Un palé entero salvaba media campaña”, añaden.

También están muy agradecidos “a David Notario, del lavadero la Ballena Azul, de Torrejón, a Paulino, del Club de Futbol Alovera, que se movió por el pueblo y trajo cantidad de cosas; a Carlos Fajardo, de la ONCE, que colaboró como todos los años, donando 25 cupones; a José y Rocío, Gomilandia, que regalaron, por tercer año, las bolsas de chuches y un roscón; a Eroski, que consiguió un gran lote de regalos; y a José Luis Torres, Juan Carlos Martín y todo el PP de Alovera, que consiguieron un montón de juguetes”.

Tampoco han querido dejar fuera de su agradecimiento “a las chicas de los Servicios Sociales y Conchi, de Cáritas, que se movilizaron para hacer esto posible; la librería Redondo, que donó varios lotes de estuches y material didáctico; Juan Martín, de SGEL, que trajo cuatro cajas de libros, juegos de mesa y material didáctico; y a Adrian Vargas, un chaval de Alovera que es, a pesar de tener solo 16 años, mago profesional, y que en cuanto se enteró el año pasado se ofreció a actuar totalmente gratis”.

Por último, el agradecimiento se ha extendido a “los vecinos que se acercaron a donar juguetes, a comprar las tortillas solidarias, (una iniciativa que ha sido todo un éxito) o a colaborar con la porra benéfica”.

Por supuesto Gonzalo, el responsable de la campaña, no se ha olvidado de sus colaboradores más cercanos. “Mi madre (por descontado), mi familia y mis chicas del restaurante, y en especial, mi tía Nena, que es el 50% de la campaña de recogida, y mi tío Gelo, el eterno paje...”.
Adrián Vargas, el joven mago aloverano.
Adrián Vargas, el joven mago aloverano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8