www.guadanews.es
El lunes 1 se abre en la Sala de Arte de Diputación la exposición de fotografía "La vida cotidiana en el Ejército (1855-1925)"
Ampliar

El lunes 1 se abre en la Sala de Arte de Diputación la exposición de fotografía "La vida cotidiana en el Ejército (1855-1925)"

Está formada por 63 copias positivadas a partir de los originales de la época conservados en el Archivo General Militar de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de enero de 2016, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo lunes, 1 de febrero, a partir de las 18:00 horas se inaugura en la Sala de Arte "Antonio Pérez" de la Diputación de Guadalajara (planta baja edificio San José de nuestra capital) la exposición "La vida cotidiana en el Ejército (1855-1925)", compuesta por una selección de fotografías de la colección del Archivo General Militar de Madrid.

Está formada por 63 copias positivadas a partir de los originales de la época conservados en el Archivo General Militar de Madrid. Se trata de fotografías realizadas entre mediados del siglo XIX y la década de los veinte del siglo XX, que abarcan diversos aspectos de la milicia como la uniformidad, la enseñanza, la vida en las academias y colegios militares, las instalaciones, las fábricas y los establecimientos militares así como los retratos de quienes formaban parte de la Institución. Todas las imágenes han sido publicadas en una obra de Fernando Castillo Cáceres y Pilar Cabezón Pérez que lleva el mismo título de la exposición, y que ha sido editada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa dentro de la Colección Fotografía Militar.

Precisamente Fernando Castillo ha sido el Comisario de esta muestra que ha sido realizada por el Ministerio de Defensa a través de su Secretaría General Técnica y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 en los horarios habituales (entrada gratuita).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8