www.guadanews.es
PREOCUPANTE: Castilla-La Mancha, la última de España en ocupación hotelera durante 2015
Ampliar

PREOCUPANTE: Castilla-La Mancha, la última de España en ocupación hotelera durante 2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de enero de 2016, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma con menor grado de ocupación de plazas hoteleras durante 2015, con un 27 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por contra, Baleares, con el 75,6 % de sus plazas hoteleras ocupadas; Canarias (74 %) y la Comunidad Valenciana (58,2 %) se situaron a la cabeza.

En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa al mes de diciembre y el conjunto del pasado año, el INE destaca que las principales zonas turísticas por número de pernoctaciones en 2015 fueron la isla de Mallorca (48,8 millones), la isla de Tenerife (23,4 millones) y la zona de Barcelona (19,4 millones).

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Madrid y San Bartolomé de Tirajana. Arona fue el punto turístico con el grado de ocupación por plazas medio más elevado (81,2 %) y Benidorm el mayor grado de ocupación en fin de semana (82,5 %). Las comunidades autónomas que presentaron las tasas más altas de precios fueron Baleares, Andalucía y Cataluña, mientras que en Navarra y Castilla-La Mancha donde menos subieron los precios en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8