www.guadanews.es
El PP vota en contra del anteproyecto de presupuesto de RTVCM “por oscurantista y por incrementar la plantilla de manera injustificada”

El PP vota en contra del anteproyecto de presupuesto de RTVCM “por oscurantista y por incrementar la plantilla de manera injustificada”

Preguntan “si no existen suficientes redactores cualificados para presentar los informativos” y, por ello, “tienen que contratar una actriz”, con el consiguiente malestar generado en la plantilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de enero de 2016, 17:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM han votado en contra del anteproyecto de presupuesto del ente público por "oscurantista" y por incrementar la plantilla injustificadamente y no explicar el gasto.

Así se han pronunciado los consejeros populares, en la reunión del consejo de Administración del ente público de RTVCM, que ha tenido lugar esta mañana.

El grupo de consejeros ha reprochado a la directora general, Carmen Amores, que no se dé detalles de los gastos en productoras, corridas de toros, y contrataciones varias, en un ejercicio más “de nepotismo, oscurantismo y falta de profesionalidad, habitual ya cuando el PSOE gobierna en Castilla-La Mancha y nombra directores saltándose la ley”.

Asimismo, los miembros del PP han denunciado la previsión de aumento injustificado en 16 personas que, unido al relevo de más de 80 profesionales de la Radio y Televisión autonómicas, va a suponer “una verdadera redacción paralela”, al margen de la plantilla del ente público.

Además, los consejeros han denunciado el aumento del gasto por habitante, que sube a los 19, 46 euros al año.

Los representantes populares también han denunciado la falta de trasparencia en el gasto, especialmente en los gastos de producción y servicios exteriores, que suman un total de 19 millones de euros. Este hecho ha supuesto que la consejera de Podemos se haya visto obligada a abstenerse y no votar favorablemente en anteproyecto.

Contrataciones irregulares y sectarismo

Los consejeros populares, que han calificado estos presupuestos como otro "enredo" del PSOE, también han preguntado a la directora general del ente público por numerosos episodios que reflejan el sectarismo, las contrataciones irregulares, la baja audiencia y la falta de calidad de los contenidos, denunciada por la propia plantilla de la televisión pública.

En este sentido han preguntado por qué el 27 de diciembre se anunció en el informativo de la televisión que el Consejero de Sanidad iba a comparecer por el brote de legionela el 28 de diciembre en el Pleno de las Cortes, aún sabiendo que dicho Pleno no iba a celebrarse, puesto que no se había convocado.

Por otra parte, los consejeros populares han preguntado por los datos del programa `Todo sobre mi tele´ -criticado por la propia plantilla por su baja calidad-, en relación a los contratos con productoras, remuneración de los miembros del jurado de los programas…

Sobre la audiencia, desde el PP han solicitado conocer “los motivos del bajo seguimiento del programa de fin de año”, emitido por la cadena regional, así como de otros espacios que no cuentan con el mínimo de audiencia exigible.

Por último, los consejeros del PP se han hecho eco de la denuncia planteada por un sindicato y los propios profesionales de la televisión regional por la contratación de una actriz, sin estudios en periodismo, para la presentación de los informativos del fin de semana.

En este sentido se han preguntado “si no existen suficientes redactores cualificados para hacer esta tarea” y “cuál es el auténtico motivo para la contratación de esta persona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8