www.guadanews.es
El PP pide a García-Page que incremente las partidas presupuestarias destinadas a igualdad en Castilla-La Mancha
Ampliar

El PP pide a García-Page que incremente las partidas presupuestarias destinadas a igualdad en Castilla-La Mancha

“Este año cuentan con más presupuesto y con una situación económica mejor ”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de enero de 2016, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Martínez Peñarrubia, ha pedido hoy al Gobierno de Emiliano García-Page que incremente las partidas presupuestarias destinadas a igualdad en nuestra comunidad autónoma y demuestre “con hechos” que está dispuesto a trabajar por la mujer.

Según ha manifestado Martínez Peñarrubia, “igual que el Gobierno de la presidenta Cospedal consiguió en el año 2015 aumentar las partidas destinadas al Instituto de la Mujer teniendo en cuenta el papel tan importante que desarrolla, esperemos que el señor Page, que este año cuenta con más presupuesto y con una situación muchísimo mejor que la que se encontró el Partido Popular en 2011, aumente las cuantías y luche de verdad por la mujer castellano manchega”.

La diputada del PP ha subrayado como en los primeros seis meses de Gobierno de Page solo hemos visto “fotos, fotos y más fotos, y falsas reuniones”, y ahora –explicaba Martínez Peñarrubia- “es momento de dar la cara, de continuar y mejorar las políticas de mujer como así lo hizo el gobierno del Partido Popular garantizando el futuro de las mismas, como se demuestra cuatro años después”.

Y para ello, la popular ha indicado que es necesario que se respalden presupuestariamente y se lleven a cabo convenios y acuerdos que les puedan dar continuidad en esta legislatura.

Para la parlamentaria regional, “ha sido el Gobierno de la presidenta Cospedal quien verdaderamente, con su compromiso y su sensibilidad, ha trabajado por la igualdad y por la mujer castellano manchega estos últimos cuatro años, consiguiendo mantener los más de 83 centros de la mujer en nuestra región y desarrollando múltiples programas que, sin duda alguna, nos han hecho avanzar en la dirección correcta”.

La popular se ha referido así a una de las grandes medidas tomadas por el Gobierno de Cospedal “en apoyo claro a la mujer, a la familia y a la vida” que es el Plan de Apoyo a la Maternidad y sus Becas Mamá de 1.800 euros, y la deducción de un máximo de 350 euros al año en la declaración de la renta por hijos que acudan a la guardería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8