www.guadanews.es
Cervezas Arriaca obtiene tres medallas en el World Beer Idol 2016
Ampliar

Cervezas Arriaca obtiene tres medallas en el World Beer Idol 2016

Sus variedades Porter, IPA y Centeno han sido galardonadas en la primera edición de este certamen internacional celebrado en Praga (República Checa)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de enero de 2016, 19:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cervezas Arriaca ha obtenido tres medallas con tres de sus variedades en el primer certamen internacional World Beer Idol (WBI) 2016, celebrado en Praga (República Checa) y organizado por diferentes industrias e instituciones cerveceras y por profesionales del sector de este país.

Arriaca PORTER, en estilo Porter, ha obtenido una medalla de plata, mientras que Arriaca IPA, en estilo American IPA, ha ganado una medalla de bronce, el mismo metal que el conseguido por Arriaca CENTENO en la categoría India Pale Lager.

El criterio de valoración del jurado profesional, compuesto por productores independientes, críticos cerveceros y miembros del propio comité organizador, ha tenido en cuenta valores como su apariencia, aroma, sabor y adecuación al estilo.

En este certamen internacional han participado cervezas procedentes de países como República Checa, la anfitriona, Alemania, Bélgica, Ucrania, Francia o Canadá, clasificadas en 7 estilos (Ale, Lager, Stout & Porter, Wheat & Rye Beer, Sour Beer, Flavoured Beer y Smoked Beer) y 62 subestilos.

Jesús León, administrador de Cervezas Arriaca, ha valorado este galardón apuntando que “todo reconocimiento internacional supone un nuevo empujón a nuestra incansable labor por demostrar la alta calidad de las cervezas que los microcerveceros estamos haciendo en España, para, poco a poco, volver a poner en valor este maravilloso producto y colocarlo a la altura que se merece”.

La República Checa cuenta con más de mil años de historia en la elaboración de cerveza y es el país con el mayor consumo per cápita del mundo de esta bebida, si bien hasta ahora no contaba con ningún campeonato internacional.

El objetivo primordial del World Beer Idol es el de potenciar la cultura de la cerveza artesana y la de ayudar a los productores de todo el mundo.

Arriaca ya fue galardonada en 2014 con el premio a la mejor cerveza en el certamen internacional Craft Beer Madrid, mientras que más recientemente obtuvo la Medalla de Bronce en el Bruselss Beer Challenger por su Arriaca PORTER; el título de CEOE-Cepyme Guadalajara como mejor empresa emprendedora del año de los Premios de Excelencia Empresarial de la patronal; y el Premio a la Empresa del Año por parte de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

En la actualidad, Cervezas Arriaca tiene una capacidad de producción de 350.000 litros al año de cerveza artesana, cuenta con seis estilos diferentes y distribuye sus cervezas en gran parte del territorio nacional, además de las exportaciones que realiza a otros países de la Unión Europea y de Asia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8