www.guadanews.es
La paracaídista socialista por Guadalajara, agradecida y obediente, dice no al pacto con el PP

La paracaídista socialista por Guadalajara, agradecida y obediente, dice no al pacto con el PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de enero de 2016, 10:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional y paracaídista de PSOE por Guadalajara, Mari Luz Rodríguez, más conocida como "la consejera del paro en Castilla La Mancha", agradecida y obediente con su jefe de partido, (si no la hubiese "metido con calzador" Pedro Sánchez en las listas del PSOE de Guadalajara, seguramente no tendría la condición de diputada que disfruta dese el pasado 20D) ha afirmado este viernes que "desde luego que el PP no va a contar con el apoyo de los diputados socialistas en las votaciones para formar gobierno ", ha manifestado Rodríguez en una comparecencia en Guadalajara, anteponiendo los intereses personales del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, al interés general de España.

La decisión “unilateral” de Pedro Sánchez y su dirección de consumar en el Senado un préstamo de cuatro senadores para que ERC y Democràcia i Llibertat (DiL) pudieran tener grupo propio en la Cámara Alta prendió la mecha de nuevo entre los barones socialistas. La noticia de la conversación de Sánchez con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su compromiso de abordar de forma urgente una reforma de la Constitución hacia un Estado federal siguió elevando el ruido interno.

A los barones socialistas no les gusta cómo está conduciendo Sánchez los prolegómenos de las negociaciones, "dando sensación de que quiere ser presidente del Gobierno como sea", dicen fuentes próximas, y por ello volverán a la carga para que de ese Comité Federal salga la fecha definitiva del 39 Congreso; Independientemente de lo que diga Sánchez, muy interesado en postergar esa fecha hasta que haya un presidente investido, para ser de nuevo candidato a La Moncloa.

Dirigentes como el presidente asturiano, Javier Fernández, muy crítico ya en el Comité Federal del 29 de diciembre, la presidenta andaluza, Susana Díaz, y otros, "no daban crédito", asegura una fuente próxima. Hablaron entre sí y se emplazaron para el Comité Federal del 30 de enero. Allí denunciarán que la cesión de senadores va en contra de la resolución de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8