www.guadanews.es
Ganemos asegura que el concejal que pactó con el PSOE para gobernar Azuqueca está expulsado
Ampliar

Ganemos asegura que el concejal que pactó con el PSOE para gobernar Azuqueca está expulsado

Fuentes de Ganemos han informado que el alcalde socialista de Azuqueca, José Luis Blanco, habría firmado un pacto de Gobierno con un concejal "no adscrito"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de enero de 2016, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La coalición de partidos Ganemos-PTE-Hartos Org ha asegurado que expulsó a su edil en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Diego Parra, el pasado 12 de septiembre de 2015 y ha desmentido, por ello, que haya firmado, supuestamente, un acuerdo de Gobierno con el PSOE.

De esa forma ha salido al paso del comunicado remitido el pasado jueves por el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Azuqueca, que cuenta con 10 ediles sobre un total de 21, que informó que había llegado a un acuerdo de gobernabilidad para el resto del periodo corporativo 2015-2019 con el edil de Ganemos Diego Parra lo que garantizaba la mayoría absoluta del Consistorio.

Fuentes de Ganemos han informado a Efe que el alcalde azudense, José Luis Blanco, habría firmado un pacto de Gobierno con un concejal "no adscrito, ya que Parra fue expulsado del partido el 12 de septiembre de 2015".


Expulsado


Según Ganemos, esta circunstancia era conocida tanto por el primer edil como por el propio Parra desde el 18 de septiembre de 2015, cuando la coalición de izquierdas presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que se ponía en conocimiento del alcalde y del concejal dicha expulsión.

"Por tanto, no se puede firmar un supuesto pacto entre PSOE y Ganemos al estar expulsado Parra de la organización y no representar a la misma de ninguna manera, algo que el alcalde conoce, por lo que no entendemos por qué en las notas de prensa del Ayuntamiento se dice que esto es así", han señalado esas fuentes.

Según la documentación presentada ante el registro municipal a la que ha tenido acceso Efe, Parra fue expulsado por iniciar, sin permiso de la coalición, conversaciones con el PSOE tras las elecciones del 24 de mayo para entrar a formar parte del equipo de Gobierno "por razones meramente económicas", lo que fue desautorizado por Ganemos.

También, "Parra habría negociado a espaldas de la coalición condiciones económicas y laborales tanto para él como para personas cercanas sin contar con el partido", ha añadido.


Impulsar otra asamblea con amigos


Ganemos ha acusado a Parra de no asistir a las asambleas del partido a las que fue convocado y que "trató de "impulsar otra supuesta asamblea con amigos con interés en los recursos económicos de la concejalía, sin tener el edil autoridad política para ello".

Por estos motivos, Ganemos comunicó al alcalde, en el escrito de 18 de septiembre de 2015, que Parra fue expulsado por el Consejo Político por lo que "no está autorizado para constituir o permanecer en el Grupo Municipal Ganemos-PTE-Hartos Org" y debe ser considerado "concejal no adscrito" y, por tanto, "perder todas las retribuciones que la ley concede a los grupos municipales".

Diego Parra, en declaraciones a Efe, ha negado todas las acusaciones: "Sigo siendo concejal de Ganemos porque no es firme la expulsión, que está recurrida por los abogados" y que, por eso, "no voy a hacer declaraciones por unos hechos falsos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8