www.guadanews.es
Guarinos: “Queremos saber si Podemos será cómplice de las mentiras de Page con los presupuestos más antisociales de la región”
Ampliar

Guarinos: “Queremos saber si Podemos será cómplice de las mentiras de Page con los presupuestos más antisociales de la región”

Afirma que el PP es el único partido político que ha defendido, defiende y defenderá el agua en Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de enero de 2016, 14:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha indicado que “desde el PP queremos saber si Podemos va a apoyar los presupuestos de Page para este año, que son los más antisociales que ha habido en la región”.

En este sentido, Guarinos ha recordado en rueda de prensa que los presupuestos de 2016 son el incumplimiento de todos los compromisos que asumió tanto Page como el bipartito PSOE y Podemos a través del acuerdo que firmaron ante notario.

Además, ha lamentado que las cuentas preparadas por el gobierno de Page para 2016 no recogen están todavía sin presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha, a pesar de que deberían haberse aprobado antes del 31 de diciembre. Asimismo, ha denunciado que ni siquiera se ha aprobado todavía el techo de gasto.

Para la presidenta del GPP, “si desde Podemos apoyan esos presupuestos serán cómplices de todos los incumplimientos de Page con las cuentas de 2016, de sus mentiras y sus engaños”, lo que demostraría que la formación de Pablo Iglesias “ha entregado un cheque en blanco y no sabemos a cambio de qué”.

Según Guarinos, la muestra de este incumplimiento es que con el techo de gasto presupuestario anunciado es imposible cumplir las promesas del bipartito Page-Podemos.

Una de las promesas de Podemos que serán imposibles de llevar a cabo con los presupuestos de Page es la referida al rescate ciudadano que anunciaron y al que el gobierno quiere destinar 600 millones, mientras que el incremento presupuestario para 2016 es de 39 millones de euros. Según Guarinos, “desde el PP queremos conocer si realmente este dinero sale de partidas ya existentes a las que ahora se le va a cambiar el nombre”.

La presidenta del GPP ha pedido que Podemos se posicione también sobre la inexistencia en las partidas presupuestarias de partidas concretas para pagar el incremento salarial de los empleados públicos en el tres por ciento estipulado ni para la renta mínima.

Por otro lado, ha indicado que “queremos saber si Podemos va a votar a favor o en contra de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)”, porque estar a favor es dotar a la UCLM de los 165 millones de euros para llevar a cabo el contrato programa previsto”.

Además, Guarinos ha preguntado si se van a presupuestar los 250 millones de euros necesarios para la dependencia o no van a pagarla, como hacía en PSOE de Page cuando gobernó hasta 2011.

Guarinos también ha cuestionado si Podemos respaldará las derivaciones masivas de la sanidad pública a la privada y ha destacado que no se sabe el número de comedores escolares que se abrirán en 2016, ni las partidas presupuestarias para el periodo estival, ni la cuantía de nuevas ayudas para esta materia.

Asimismo, ha indicado que los presupuestos de Page no contemplan la apertura del Hospitalito del Rey ni las partidas presupuestarias para la educación infantil de 0 a 3 años.

Por todo ello, Guarinos ha cuestionado que Podemos vaya a preguntar a las bases de su partido si quieren o no que respalden estas cuentas, como hicieron cuando acordaron el bipartito de gobernabilidad con Page, que incluía unos acuerdos que ahora se van a incumplir.


Agua en Castilla-La Mancha


Ana Guarinos ha destacado que el Partido Popular es el único partido político que ha defendido, defiende y defenderá el agua en Castilla-La Mancha.

En este sentido ha manifestado que el PP es el partido que ha sido capaz de poner encima de la mesa planes de cuenca, cuando los tenía que haber aprobado previamente el PSOE.

Así se ha pronunciado Guarinos a preguntas de los periodistas, sobre la postura del Gobierno de Page en relación con los planes hidrológicos. Guarinos ha denunciado que el PSOE tiene una máxima que es destruir y oponerse a todo lo bueno que se ha hecho en la región; y lo que tiene que hacer es plantear alternativas y hasta el día de la fecha en materia de agua el PSOE no ha planteado ninguna.

La dirigente popular ha señalado que “si en esta región se ha garantizado el agua es porque el Partido Popular lo ha garantizado, consiguiendo 400 hectómetros cúbicos de reserva”.

Por ello, Guarinos ha apuntado que “lo que el Gobierno de Page tiene que hacer son propuestas, pero hasta ahora no ha habido ninguna que haya supuesto beneficio y agua para la región”, ha concluido.


“El consejero de Sanidad sigue sin dimitir por el grave brote de legionela, y Page sigue sin cesarlo”


Guarinos ha lamentado que “el consejero de Sanidad sigue sin dimitir por el brote de legionela en Manzanares y Page sigue sin cesarlo”.

En este sentido, Guarinos ha asegurado en rueda de prensa que “Page ha mantenido una actitud incomprensible con el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) y ha demostrado una total incompetencia, como lo viene demostrando con la gestión sanitaria”.

“Desde el PP queremos saber si hay un foco de legionela o hay varios. Queremos que se den las explicaciones que se han omitido, porque hasta hoy no hemos conocido que el gobierno finalmente va a comparecer en las Cortes”, tras las peticiones que ha hecho el PP en el Parlamento autonómico.

Además, ha recordado que Page dice que ha ido a Manzanares, aunque fue sólo y sin medios de comunicación, lo que a juicio de Guarinos demuestra que tiene miedo y que no es capaz de dar la cara en relación con este asunto tan importante.

También ha preguntado por qué el gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho ahora un requerimiento para incrementar el nivel de cloración, un mes después, según se ha podido saber por la página web del Ayuntamiento.

Para Guarinos, “quien tiene que venir a comparecer sobre este asunto no es el consejero de Sanidad porque está deslegitimado que no ha sido capaz de controlar este brote. Por ello, si no es cesado antes del jueves, quien estará deslegitimado es quien le está amparando, que es Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8