www.guadanews.es
Centenares de niños y mayores se echaron a la calle para saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por Cabanillas
Ampliar

Centenares de niños y mayores se echaron a la calle para saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por Cabanillas

Los Reyes Magos entregaron a los niños sus regalos en el vestíbulo del consistorio, mientras los vecinos desfilaban por el puesto de chocolate y roscón que se instaló en la plaza del Pueblo, atendido por la Asociación de Mujeres "La Campiña"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de enero de 2016, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Centenares de personas se han echado a la calle este martes, desafiando al intenso frío de la tarde, para disfrutar de la Cabalgata de Reyes de Cabanillas del Campo, que este año ha resultado especialmente animada y entretenida. La comitiva salía del entorno de la Casa de la Cultura poco después de las 6 y media de la tarde, y recorría las calles de la localidad hasta llegar a la plaza del Pueblo y el Ayuntamiento, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a la multitud congregada en la calle.

Fue un desfile muy vistoso, que contó con varias carrozas: Una de carteros reales, otra ambientada en la Vuelta al Mundo en 80 Días, las tres carrozas de los tres Reyes Magos, y además, la animación de un grupo de zancudos caracterizados de los personajes de "Alicia en el País de las Maravillas", y la animación de un formidable grupo de música y baile medieval.

La procesión hizo un alto en la plaza de la Iglesia, donde Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron una parada para adorar al Niño Jesús, en una recreación del Portal de Belén preparada por la Asociación Cultural San Blas, en las puertas del templo de la localidad.

Luego, la Cabalgata continuó hasta la plaza del Ayuntamiento, donde los grupos de animación hicieron bailar a los presentes. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los niños de Cabanillas desde el balcón consistorial, al que salieron acompañaron de una salva de pirotecnia lanzada desde el tejado del Ayuntamiento. Fue el Rey más anciano, Melchor, el encargado de dirigir unas palabras a los pequeños.

Finalmente, los Reyes Magos recibieron a los niños y les entregaron sus regalos en el vestíbulo del consistorio, mientras los vecinos y vecinas desfilaban por el puesto de chocolate y roscón que se instaló en la plaza del Pueblo, atendido por la Asociación de Mujeres "La Campiña"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8