www.guadanews.es
El CD Sigüenza pierde en Cifuentes el primer partido del año

El CD Sigüenza pierde en Cifuentes el primer partido del año

Los de Chema Mayor cayeron por 3-1 en un partido que afrontaron con bajas, en el que sufrieron algún error arbitral, y además, adolecieron de la intensidad suficiente para contrarrestar las ganas de los locales.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de enero de 2016, 21:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El CD Sigüenza perdió el sábado el primer partido del año, que disputó frente al Cifontino. Los de Chema Mayor se presentaron en el Municipal de Cifuentes con algunas bajas importantes en sus filas. “Además, no encaramos el partido con la misma intensidad que nuestro rival, lo que nos quitó opciones de puntuar”, valora el míster.

El encuentro estuvo siempre muy abierto, con los ataques primando sobre las defensas. “Nos faltó algo de contundencia en los balones divididos y en el juego aéreo, y cuando pierdes los duelos por alto, en un campo de tierra, como es el de Cifuentes, pierdes también opciones en las segundas jugadas, vitales en estos terrenos de juego”, valora el míster.

En el inicio del partido, el Sigüenza estuvo algo más preciso en su juego que los locales, pero también el Cifuentes tuvo ocasiones. El primer tanto no llegó hasta las postrimerías de la primera mitad. En el minuto 34, Iker González, sacó provecho de dos despejes fallidos de la zaga doncelina para marcar con la cabeza, ante la tímida salida del portero. Con el regalo defensivo, la afición y la intensidad del lado local, los doncelinos tuvieron el empate, cuando en una buena jugada personal de Juanbe, el extremo cedía a Santi, que sólo tenía que empujarla. “El árbitro señaló un fuera de juego que entendemos no era, puesto que nuestro delantero estaba en línea con el balón”, lamenta Mayor.

El Sigüenza salió concienciado para remontar el partido en la segunda mitad. El equipo se estaba rehaciendo, pero en el 52´ el colegiado señaló penalti en una mano “involuntaria”, opina Mayor, “aunque en este caso, entendemos que el colegiado pudiera interpretar otra cosa”, sigue el míster.

El tanto, que marcó José Ramón Valin, reforzó el planteamiento del Cifuentes. “Nosotros no bajamos los brazos, pero el rival durmió el partido, propiciando pérdidas de tiempo, y muy cerrado atrás”, dice el míster. El 3-0 aún endureció aún más ese planteamiento cifontino. El gol llegaba en un despeje de la zaga local, que acabó ganando la espalda de la defensa. Pablo Sanz batió la meta seguntina en el mano a mano con Iván.

En el 80´ Juan Campos metía en el partido a los suyos, “y aún hubiéramos tenido opciones si el árbitro hubiera señalado dos penaltis, que entendemos existieron, en los últimos minutos”, juzga Mayor. En el descuento el colegiado sí señaló por fin una pena máxima a favor de los visitantes, que marró David Santiago.

“Pese a los errores arbitrales, en el cómputo global del partido creo que no fuimos acreedores a la victoria, el Cifontino fue algo mejor que nosotros, así que queda seguir trabajando con intensidad para que en la segunda vuelta el equipo recupere sensaciones”, termina Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8