www.guadanews.es
El Colegio de Enfermería de Guadalajara recoge más de 400 kilos de alimentos para Cáritas
Ampliar

El Colegio de Enfermería de Guadalajara recoge más de 400 kilos de alimentos para Cáritas

La Junta Directiva del Colegio hizo entrega ayer de los mismos a la ong en la sede de la organización colegial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2015, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 400 kilos de alimentos no perecederos se han recogido en la campaña impulsada por el Colegio de Enfermería de Guadalajara (Codegu), en colaboración con Cáritas Guadalajara, y que irán destinados a atender a familias desfavorecidas de la provincia.

La Junta Directiva del Colegio, encabezada por su presidenta, Isabel Camacho, hizo entrega ayer de los alimentos a la ong en un acto que contó con la presencia de Lourdes López, en representación de Cáritas Guadalajara.

Bajo el lema “Que no falten alimentos en los hogares de las personas sin recursos, deja tu huella” y coincidiendo con las fechas Navideñas, el Colegio de Enfermería de Guadalajara ha desarrollado esta campaña a lo largo del mes de diciembre con el objetivo de que estas Navidades ninguna persona, especialmente niños y mayores, se encuentre en dificultades para poder comer de forma adecuada.

Más de 400 kilos de pasta, leche, alimentos infantiles, conservas y legumbres, entre otros muchos productos no perecederos, se han recogido en esta campaña que concluía ayer con la entrega de los mismos a la ong.

“Con esta ayuda, generosa y solidaria, hacen realidad que muchas familias de Guadalajara puedan disponer de más medios y bienes para poder seguir viviendo con dignidad”, señalaba Lourdes López durante el acto en el que agradeció la colaboración del Colegio con Cáritas.

Además de la recogida solidaria, el Colegio ha puesto en marcha un Árbol de la Solidaridad, conformado por las huellas de todos aquellos que han colaborado aportando algún alimento y siguiendo el lema de la campaña de Cáritas de este año, “Deja tu huella”.

“Son detalles y simbologías que van haciendo que este mundo sea un poco más solidario y mejor, y que todos podamos seguir trabajando por la justicia”, ha agregado Lourdes López.

Los alimentos recogidos irán destinados a las familias que son atendidas desde Cáritas diocesana Sigüenza-Guadalajara.

“Facilitamos menús de forma diaria a 300 personas desde el Proyecto integral, con el restaurante y supermercado solidario, además de otro número de personas que son atendidas desde las distintas Cáritas parroquiales de la capital y la provincia”, explica esta representante de la ong en la provincia.

A lo largo del año se han atendido a más de 7.000 personas desde distintos proyectos de Cáritas diocesana Sigüenza-Guadalajara, según la última Memoria de esta ong.

López destaca en que, más allá de Guadalajara, “trabajamos la caridad, que es universal, con proyectos de cooperación al desarrollo y emergencia en otros países”.

Por su parte, la presidenta del Colegio, Isabel Camacho se ha mostrado muy satisfecha del balance de esta iniciativa, realizada por vez primera desde el Colegio Oficial de Enfermería pero que nace con vocación de continuidad.

“La idea ha sido muy bien acogida si bien siempre nos gustaría recoger más” destaca Isabel, que agradece la elevada colaboración de los profesionales en esta causa que “considero un total éxito en esta primera edición”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8