www.guadanews.es
La Diputación Provincial de Guadalajara es de las más transparentes de España
Ampliar

La Diputación Provincial de Guadalajara es de las más transparentes de España

La Institución obtiene una puntuación de 94,4 sobre 100 siendo, además, la más transparente de toda Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2015, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara es de las administraciones mejor valoradas en transparencia según el ránking de la ONG Transparencia Internacional que analiza diversos aspectos en esta materia y que ha sido publicado hoy. La Institución aparece en un meritorio puesto número 10 a nivel nacional con una puntuación de un 94,4 sobre 100, lo que “demuestra el compromiso firme del equipo de Gobierno por la transparencia”, ha afirmado el diputado delegado de Nuevas Tecnologías y Transparencia, Alberto Domínguez, quien ha resaltado el trabajo que se lleva haciendo y que comenzó en el anterior mandato.

El objetivo, según ha resaltado Domínguez, es “conseguir una política provincial que consolide la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la Diputación, al tiempo que damos cumplimiento a la legislación actual”. En este sentido, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha destacado en el Pleno “el trabajo conjunto del equipo de Gobierno que nos ha llevado a ser valorados como la Diputación más transparente de toda Castilla-La Mancha”. “Este es el camino a seguir y donde vamos a incidir en los próximos días”, ha dicho Latre agradeciendo las felicitaciones por parte del portavoz socialista Julio García durante la sesión plenaria.

Estas declaraciones han tenido lugar en el transcurso del Pleno celebrado este martes en el que se ha aprobado el Plan Provincial de Transparencia y Buen Gobierno de la Diputación Provincial con el que se pretende seguir mejorando en transparencia y el acceso a la información pública.

De esta forma, se ha recordado que durante los años 2013 y 2014 se procedió a la implantación del Portal de Transparencia con una gran parte de los contenidos de publicidad activa previstos en la Ley 19/2013. Y en el año 2014 se produjo la adhesión, mediante acuerdo plenario, al Código de Buen Gobierno de la FEMP y al inicio del presente mandato se contempló la constitución de la Comisión de Transparencia.

En este sentido, durante el Pleno se ha mostrado el compromiso de reunión por parte de la Comisión de Transparencia de la Diputación el próximo 18 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8