www.guadanews.es
Ya está aquí el Desafío Invernal Trail Running de Trillo
Ampliar

Ya está aquí el Desafío Invernal Trail Running de Trillo

Se va a disputar el 9 de enero próximo con dos recorridos, uno largo de 42 kilómetros y otro corto de 18 kilómetros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de diciembre de 2015, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa Montaña y Aventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, ha organizado un Desafío Invernal, un Trail Running, que va a celebrarse en la localidad ribereña, con sus variados paisajes, que mezclan río y monte, como magnífico escenario, precisamente para recibir deportivamente el año el próximo día 09 de enero.

El Desafío X-Trail Trillo ha sido seleccionada como carrera puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc 2017 para los corredores que concluyan la carrera larga. Se necesitan un máximo de 9 puntos para participar en la que es posiblemente la prueba de montaña más famosa del mundo. Desafío X-Trail Trillo es la única prueba calificatoria para el Ultra du Mont Blanc en Castilla-La Mancha.

El deporte del Trail Running consiste en correr “fuera de pista”, por senderos, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Partiendo del complejo deportivo de El Robledal, los corredores se adentrarán el bosque ribereño el río Tajo, por el Camino del Vivero. En el recorrido, los participantes descubrirán parajes como el Monumento Natural de las Tetas de Viana.

El circuito de este I Desafío X-Trail Running trascurre por caminos, trialeras, pistas forestales y trepadas, rodeado por un paisaje incomparable a las puertas del Parque Natural Alto Tajo.

Esta primera edición constará de dos pruebas aptas para todos los públicos, un Trail Larga Distancia de cuarenta kilómetros (Ver recorrido) y otro de media distancia, de dieciséis kilómetros (Ver recorrido). TODA LA INFORMACIÓN EN MAPS

Las inscripciones se pueden cursar por internet hasta el día 07 de enero (Haz clic en este enlace) La entrega de dorsales tendrá lugar el día 08 de enero. El inicio de la carrera larga tendrá lugar a las 9:30 horas de la mañana, mientras que la salida de la carrera media tendrá lugar quince minutos después. Los precios de inscripción son de 35 euros y 25 euros respectivamente (30 y 20 hasta el 04 de enero), lo que incluye el cronometraje de la prueba, seguro de accidente, avituallamiento, regalo finisher, cátering final y fisioterapeuta al final de la carrera.

Para la concejala de Deportes, Marta Pérez, “Trillo es un paraíso para los deportes de aventura y para el running, con lo que este tipo de pruebas son fantásticas para que los corredores las disfruten, y también para incentivar el turismo deportivo, aprovechando la capacidad hostelera de Trillo”, valora.
Ya está aquí el Desafío Invernal Trail Running de Trillo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8