www.guadanews.es
Las Rondas de Torija estrenan declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional
Ampliar

Las Rondas de Torija estrenan declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de diciembre de 2015, 20:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el actor Manuel Galiana oficiando de pregonero y con la actuación de once rondas, algunas de ellas de fuera de la provincia, la XXVI edición del Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas de Torija ha estrenado este año su reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

A esta edición ha asistido, representando al Gobierno regional, el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha destacado que “es un año importante, porque hace solo unos días que esta fiesta se ha declarado de Interés Turístico Regional, lo que contribuye a promocionar el potencial turístico de Torija y de toda esta zona de la provincia”.

Rubén García ha indicado que “es un reconocimiento para todo el pueblo, para todas las personas que han trabajado y colaborado en estos 26 años en las Rondas Tradicionales Navideñas” que “en esencia, en esta XXVI edición mantiene el mismo espíritu de recuperación de los villancicos, la ronda de calle y el ambiente que se genera en el pueblo de la primera edición”.

Por su parte, el pregonero, Manuel Galiana, ha calificado las Rondas Tradicionales Navideñas de Torija como “un descubrimiento más de los que voy haciendo en la provincia de Guadalajara, que me parece una maravilla y de la que me he ido convirtiendo sin darme cuenta en pregonero de todas las experiencias de la provincia, a medida que la he ido conociendo”.

Miles de visitantes y once rondas.

En el XXVI Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas de Torija han vuelto a darse cita miles de personas. Las actuaciones han corrido a cargo de once rondas: Ronda de Pareja, Ronda de Corpa, Ronda “La Troje” de Talavera de la Reina, Ronda de Cifuentes, Ronda de Lupiana, Ronda de Torija, Ronda de Caspueñas, Murga de Aranzueque, Ronda “Ancha es Castilla” de Alcalá de Henares, Ronda de Villanueva de la Torre y Aldea Folk de Aldeanueva de Guadalajara.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8