www.guadanews.es
Cabanillas formará a 11 desempleados en gestión contable y administrativa
Ampliar

Cabanillas formará a 11 desempleados en gestión contable y administrativa

Curso de 630 horas financiado por la Junta y el Fondo Social Europeo, que se desarrollará en el Centro Joven de Cabanillas en el primer semestre de 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado y concedido la ayuda necesaria para que el Ayuntamiento de Cabanillas desarrolle en 2016 un curso gratuito de formación para desempleados sobre "Gestión contable y gestión administrativa para auditoría". Se trata de un curso amplio, con 550 horas de formación teórica y 80 horas de formación práctica, del que podrán beneficiarse 11 parados de la localidad. Se impartirá en las instalaciones del Centro Joven (homologadas por el Servicio Público de Empleo), y permite obtener un Certificado de Profesionalidad reconocido oficialmente.

El proyecto fue desarrollado por los servicios técnicos de Empleo y Empresas del consistorio cabanillero, y se presentó el pasado mes de noviembre. La Consejería de Empleo y Empresas del Gobierno Regional ya ha dictado su propuesta de resolución favorable al proyecto presentado por el consistorio cabanillero, y la subvención concedida para la realización de este curso se acerca a los 40.000 euros.

El curso abordará 240 horas de formación en Contabilidad y Fiscalidad, 120 horas de formación en Auditoría, y hasta 190 horas de formación en Ofimática a nivel profesional. Los interesados en inscribirse ya pueden presentar sus solicitudes, o pedir más información, dirigiéndose al Área de Empleo del Ayuntamiento, en el teléfono 949337600 o en el "mail" [email protected]

Hay que reseñar que, al tratarse de un curso de los considerados "Nivel 3", el acceso está limitado a personas que al menos tengan finalizado Bachillerato, o un Grado Superior de Formación Profesional. "Se trata de un curso muy interesante, de alto nivel formativo. Hemos solicitado esta especialidad por el perfil que consideramos más adecuado para la empleabilidad en el municipio", explican desde el área de Empleo del Ayuntamiento.

En las próximas semanas, además de recibir y cribar las solicitudes para cursar esta formación, el Ayuntamiento también pondrá en marcha el proceso de selección para la contratación del personal docente que se encargará de impartir los diferentes módulos del curso.

Además, curso de informática-ofimática de 350 horas

Hay que señalar que, además del anterior, el centro homologado "Cabanillas-Net", ubicado e Cabanillas del Campo, ha recibido también otra subvención similar para desarrollar otro curso gratuito de formación para desempleados. En este caso es un curso de inglés y ofimática de 350 horas, también financiado por la Junta y el Fondo Social Europeo. Los interesados en esta otra formación deben dirigirse al telefono 949332018 o al mail [email protected]. Este centro formativo se encuentra en el número 10 de la calle Benalaque de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8