www.guadanews.es
Este jueves se disputa la I Carrera del Pavo de atletismo en un circuito urbano por el núcleo de Valdeluz
Ampliar

Este jueves se disputa la I Carrera del Pavo de atletismo en un circuito urbano por el núcleo de Valdeluz

Desde las 9:30 h, los participantes podrán formalizar las inscripciones de una prueba que discurre por asfalto y campo a través y que salvará la vía del AVE en dos ocasiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 10 h de este jueves, día de Nochebuena, se dará la salida a la popular Carrera del Pavo en la que los atletas participantes deberán recorrer un circuito urbano por Valdeluz. Desde media hora antes se formalizarán las Inscripciones en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, donde estará situada la línea de salida y la meta. “El objetivo es consolidar esta prueba en el calendario de carreras populares de la provincia de Guadalajara y contribuir a los eventos deportivos que se concentran en estas entrañables fiestas navideñas”, asegura José Villarino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yebes, que destaca el “carácter popular” que se dirige sobre todo a los atletas aficionados de Guadalajara y los municipios limítrofes.

Esta primera edición de la Carrera del Pavo de Valdeluz se disputa sobre un exigente trazado de algo más de 3’5 kilómetros de distancia que combina el asfalto y el campo a través. Los corredores deberán dar una vuelta completa al circuito, que discurre desde la calle Abedul, donde estará situada la salida junto al CDM Valdeluz, y se dirige desde allí al parque ‘Federico García Lorca’. Una vez abandonen el recinto, los participantes regresarán sobre sus pasos al pavimento y tendrán que atravesar la línea del AVE por un puente y retornar a Valdeluz por otro paso elevado que salva la vía férrea para cubrir el último tramo por campo a través por el parque ‘Federico García Lorca’.

Los dos primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina recibirán sendos regalos y la organización invita a los participantes a ir ataviados con el gorro de Papá Noel, “como manda la tradición”. “Se trata ante todo de pasar un rato agradable haciendo deporte y de ir haciendo hueco para la opípara cena de esa noche”, dice José Villarino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8