www.guadanews.es
Los pacientes del Instituto de Enfermedades Neurológicas exponen los trabajos realizados en sus talleres de Terapia Ocupacional
Ampliar

Los pacientes del Instituto de Enfermedades Neurológicas exponen los trabajos realizados en sus talleres de Terapia Ocupacional

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha visitado el mercadillo en el que se exponen trabajos elaborados los últimos meses, principalmente textiles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de diciembre de 2015, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de Enfermedades Neurológicas acoge la exposición de los trabajos realizados los últimos meses por los pacientes de la Unidad de Larga Estancia (ULE) en el departamento de Terapia Ocupacional.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, acompañada de la directora de Enfermería del Área Integrada, Ana Hurtado, ha visitado este tradicional mercadillo navideño que permanecerá abierto hasta las cinco de la tarde. En él pueden verse y adquirirse diferentes objetos, principalmente textiles, como manteles, cojines, bufandas, peluches, alfombras o adornos navideños como árboles de tela, bolas y muñecos para los árboles.

La labor realizada en los talleres de Terapia Ocupacional permite estimular las habilidades manipulativas y cognitivas de pacientes con enfermedad crónica que elaboran diferentes artículos en función de sus capacidades.

Tradicionalmente son los trabajadores del centro y familiares los que adquieren, por un precio simbólico, los enseres de la muestra. La cantidad recaudada se destina a la adquisición de nuevo material que empleará en la elaboración de nuevos trabajos.

La Unidad de Larga Estancia (ULE) presta atención integral y residencial a personas con enfermedad mental, generalmente con deterioros e incapacidades y antecedentes de enfermedad psíquica.

Esta iniciativa forma parte de un amplio programa de actividades navideñas diseñado por la Unidad de Larga Estancia para sus pacientes. Durante estos días recibirán la visita de los Payapeutas, el grupo de folklore Wad-Al-Hayara, la rondalla La Esperanza, un grupo de magia y, por supuesto, Papá Noel y los Reyes Magos.

Con el fin de integrar a estos pacientes en la vida sociocomunitaria, además acudirán a la Cabalgata de Reyes y se visitan los belenes de la ciudad de Guadalajara y sus mercadillos navideños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8