www.guadanews.es
Cita imprescindible con la música clásica de Darío Meta el próximo domingo en Cabanillas
Ampliar

Cita imprescindible con la música clásica de Darío Meta el próximo domingo en Cabanillas

El pianista vuelve a actuar ante su público con el concierto "Impropiano"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de diciembre de 2015, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una de las grandes citas culturales del programa de Navidad de Cabanillas del Campo es sin duda el concierto de música clásica que se desarrollará el próximo domingo 27 de diciembre en la Casa de la Cultura de la localidad. Y es que Darío Meta, uno de los pianistas jóvenes de más proyección nacional e internacional de España, vuelve a actuar por segunda Navidad consecutiva en el pueblo donde residió durante su niñez, y en el que aún reside su familia. Será con el recital "Impropiano", que organizado por la Asociación Cultrural "Luz de Sefarad", cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas. El concierto comenzará a las 20 h.

La trayectoria del joven Darío Meta es ciertamente espectacular. Formado en los conservatorios de Guadalajara, Madrid y Salamanca, llega a Cabanillas tras un periplo que le ha llevado a dar recitales y conciertos por toda España y también en el extranjero (Klosterkonzerte Maulbronn Alemania, Hochschule für Musik Freiburg, Museo Nacional del Romanticismo, Festival Jóvenes Pianistas Sigüenza, Auditorio Fonseca de la Universidad de Salamanca...) Ha actuado tanto con programas de piano solo como en formaciones de cámara -presentándose principalmente con el Trío Scherzando- en muchas ciudades españolas, destacando Valladolid (Centro Miguel Delibes), Ávila (Juventudes Musicales- Auditorio San Francisco) y Madrid (Ateneo). Y más recientemente ha grabado en vivo para el programa "Estudio 206" de Radio Clásica-RNE, y ha tocado en directo para Radio Nacional desde el Teatro Real de Madrid.

El pianista se ha formado con músicos de altísimo nivel tanto en España como en Alemania

El pianista se ha formado con músicos de altísimo nivel tanto en España como en Alemania, y ha recibido clases de maestros internacionales como Josep Colom, Ferenc Rados, Joaquín Soriano, Elza Kolodin, Boris Berman, Tibor Szász, Bernd Glemser o miembros del Cuarteto Casals, siendo actualmente su profesora la pianista alemana Sophia Hase. También ha estudiado en la Hochschule für Musik Freiburg con el profesor Tilman Krämer, y ha recibido consejo y clase de clave de Yago Mahúgo. Ha sido distinguido con Matrícula de Honor en cuatro ocasiones durante sus estudios en España -en el Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca)- en Piano y Música de Cámara. Interesado en la música contemporánea, incluye siempre obras de este repertorio en sus recitales y mantiene una constante y fructífera relación con compositores actuales. Ha estrenado recientemente la obra Paranoia, que el compositor Álvaro Muñoz le dedicó.

Siempre dispuesto a investigar y diseñar conciertos con nuevos formatos, coordina desde hace algunas temporadas varias iniciativas encaminadas a ampliar la audiencia de los jóvenes músicos, entre ellas el proyecto “Jóvenes en Concierto”, destinado a acercar la música clásica a los escolares.

Ha actuado como solista con las orquestas The Green Orchestra (en Salamanca) y la Joven Orquesta Leonesa (Fundación Eutherpe). Próximos compromisos incluyen el estreno de una obra con motivo del Día de Homenaje a las Víctimas del Holocausto en Madrid, su aparición en la Semana de la Música Contemporánea en Salamanca (donde estrenará dos obras) y recitales de piano en distintas ciudades españolas

RECITAL IMPROPIANO: DARÍO META

Programa

J. S. BACH. (Alemania, 1685-1750).

Preludio y Fuga nº 7 (Segundo Libro del Clave Bien Temperado).

C. DEBUSSY. (Francia, 1862-1918).

Arabesco nº 1.

J. BRAHMS. (Alemania, 1833-1897).

Balada nº 4 Op.10.

M. RAVEL. (Francia, 1875-1937).

Alborada del gracioso (de "Miroirs").

SCHUBERT. (Austria, 1797-1828).

Fantasía Wanderer (El caminante).

Allegro con fuoco ma non troppo

Adagio cantabile

Presto

Allegro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8