www.guadanews.es

Entrevista a Silvia Valmaña, cabeza de lista del PP de Guadalajara al Congreso

“Necesitamos avanzar en la recuperación económica de España”
Ampliar

“Necesitamos avanzar en la recuperación económica de España”

La candidata ‘popular’ hace balance de lo que va de campaña y analiza los retos que se le presentan

miércoles 16 de diciembre de 2015, 10:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos mensajes tiene claros Silvia Valmaña a lo largo de esta campaña electoral: trabajar por el empleo y por la unidad y fortaleza de España. Cuestiones irrenunciables para la número 1 del PP de Guadalajara al Congreso de los Diputados.

Guadanews Estamos ahora mismo en plena campaña. ¿Qué sensaciones tiene?

Silvia Valmaña Me siento muy bien. Las percepciones que tenemos de la calle es que la gente reconoce el esfuerzo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho para garantizar a todos los ciudadanos un futuro mejor. Un futuro que estamos empezando a vislumbrar, algo que estamos notando.

GN ¿Qué podría decir de sus compañeros del PP que le acompañan en las listas?

SV Son todos estupendos, son personas muy preparadas y con una gran experiencia. A mí, personalmente, me está encantando trabajar en la campaña electoral con ellos. Con Juan Pablo, que es con el que más voy por aquello de que formamos parte del miso equipo de campaña, pero por supuesto también con Ana González, que es estupenda. También con Ramón Aguirre, un hombre que tiene una cabeza privilegiada; o con Juanan de las Heras, que se lo sabe todo, todo, todo en relación con el empleo. Igualmente, estoy muy sorprendida por los jóvenes que se han integrado en la candidatura, gente maravillosa que aprecio muchísimo. Como Alfonso Esteban, que es muy joven pero tiene ya una gran experiencia en la gestión. Todos estamos unidos intentando transmitir a la gente el mensaje del Partido Popular.

GN ¿Y cuál es ese mensaje?

SV Principalmente, que necesitamos avanzar en la recuperación económica de España, pues lo que hemos conseguido es muy importante, pero no es suficiente. Hay que seguir trabajando para crear más empleo. Esto no es un fin en sí mismo, sino que va dirigido específicamente a las personas, a que todas las personas que quieran trabajar en España puedan hacerlo, con un empleo de calidad que les permita encarar el futuro con mejores posibilidades. Eso es algo que queremos hacer desde una España unida y fuerte, y nosotros, el Partido Popular, somos la única garantía para conseguir estos objetivos.






“La gente en la calle reconoce el esfuerzo que el Gobierno de mariano Rajoy ha hecho”




GN ¿Qué le contestan los ciudadanos, qué le piden?

SV Siempre nos dicen que tenemos que trabajar para que todos tengamos un trabajo. Eso, y que defendamos con todas nuestras fuerzas a España.

GN Miremos a los rivales políticos. ¿Qué podría decirnos de su campaña?

SV La verdad es que observo cierta resignación en el resto de los partidos. Saben que no van a ganar las elecciones, que el pueblo español va a apostar una vez más por el Partido Popular. Además, tampoco les veo con ganas ni con ilusión de explicar el programa. En algunos casos porque los españoles saben que su programa es devolvernos al año 2011, algo que nadie quiere. En otros, el problema que tienen es que su programa es humo y en cuanto concretan, vemos una realidad que a los españoles no les gusta, con unas contradicciones enormes que ponen en cuestión grandes logros que la democracia ha logrado en este país: el trabajo de los funcionarios, la protección a las víctimas de violencia machista y muchas otras cosas.

GN Su experiencia de gestión en la Dirección General de Familia de Castilla-La Mancha, ¿de qué manera le ha preparado para futuros retos?

SV Me ha enriquecido mucho, porque me ha permitido conocer de primera mano la realidad de muchísimas familias que en Castilla-La Mancha estaban sufriendo enormemente, pasando por una situación de dificultad real, una dificultad consecuencia directa de las nefastas políticas que los gobiernos socialistas habían llevado a cabo. Esa determinación a trabajar por esas familias es algo que he tenido durante estos cuatro años y que seguiré teniendo en el futuro, pero también la de no permitir nunca que se vuelva a poner en riesgo el bienestar de las gentes de mi tierra.






“Observo cierta resignación en el resto de partidos, saben que no van a ganar las elecciones”




GN Su tierra es Guadalajara. ¿Cuáles son sus principales retos en la próxima legislatura?

SV Son los mismos que tiene el resto de España. Necesitamos seguridad que nos permita avanzar en la creación de empleo, en mejorar su calidad. Permitir un mayor desarrollo industrial, ya que estamos en una situación estratégica privilegiada que nos permite explotar si se gestiona bien. Hay que mejorar unas infraestructuras de comunicación que nos harán más fuertes. En definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del empleo. Y por supuesto, y de manera muy especial, hay que seguir apostando por nuestros pueblos, protegiéndoles y reforzándoles garantizando su identidad.

GN Todo en ello en una legislatura que se prevé difícil de gobernar para el que gane.

SV Es esencial eso, que gobierne el que gane. No me imagino otro escenario en el que se rompa el pacto democrático que la Constitución nos trajo, que es que el partido que los españoles que deciden que gobierne porque ha sido el mayoritariamente votado. Tenemos experiencias de qué sucede cuando hay alianzas entre los perdedores. Lo vemos en Castilla-La Mancha, en la Diputación de Toledo o en el infausto tripartito de Cataluña, que sentó la base del fruto que ahora estamos recogiendo, esa inestabilidad. No se puede intentar gobernar a cualquier precio.

GN Mari Mar Blanco, Sánchez Camacho, Isabel Tejerina… Muchas personalidades del PP en Guadalajara.

SV El PP apuesta muy fuerte por Guadalajara, porque es una provincia que nos importa mucho, a los de aquí y a los que no son de aquí. Pero es que además el PP está haciendo un enorme esfuerzo por toda España, porque afortunadamente somos un equipo grande de personas que estamos dispuestas a trabajar por cada uno de los españoles. En otros partidos, lo único que pueden hacer es pasear al líder carismático, universal, único y omnipresente (ríe). Normalmente por los platós de televisión, pero también se lo lleva a él solo de ruta porque es al único que conoce la gente.

GN Para terminar. ¿Qué quiere decir Silvia Valmaña a los votantes de Guadalajara?



SV Pues lo mismo que traslada todo el equipo. Estamos dispuestos a luchar por Guadalajara y por España, para crear empleo para que las personas tengan un mejor futuro y para que España siga siendo un país unido y fuerte.
Foto: www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto: www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8