www.guadanews.es
Latre destaca la extraordinaria participación en la Fiesta de las Migas de Jadraque
Ampliar

Latre destaca la extraordinaria participación en la Fiesta de las Migas de Jadraque

El presidente de la Diputación ha felicitado a la Asociación Reconquista por la “magnífica organización” que ha conseguido batir récord con la participación de 52 calderas de migas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de diciembre de 2015, 18:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Jadraque ha celebrado este domingo su tradicional Fiesta de las Migas, organizada por la Asociación Cultural Reconquista con la colaboración el Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación Provincial que ha batido todos los récords de participación. Se trata de la XXXVI edición de esta cita plenamente arraigada que cuenta con la declaración de Interés Turístico Provincial y que ha atraído a más de 2.000 personas para disfrutar de la jornada que ha contado con la participación de 52 calderas; una cifra que nunca antes se había registrado, en el conocido como barrio del Peaje.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha querido estar presente junto al alcalde Alberto Domínguez, también diputado provincial, el resto de la Corporación municipal y el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, entre otras autoridades. Latre ha felicitado a la Asociación Reconquista por la “magnífica organización” de la jornada así como “al Ayuntamiento, al resto de asociaciones y personas implicadas en la organización, a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores”.

El presidente ha animado a los jadraqueños “a continuar con esta tradición que se celebra desde hace más de 30 años con un extraordinario seguimiento popular y con la gastronomía como eje principal con ese plato tan típico castellano como son las migas” que hoy se han cocinado más de un millar de kilos.

Además, José Manuel Latre ha resaltado “la importancia de esta cita para potenciar el turismo a nuestra provincia por el que trabajamos sin descanso desde la Diputación Provincial apoyando todas estas jornadas declaradas de Interés Turístico así como otras menos conocidas pero que se empeñan en seguir manteniendo estas tradiciones tan nuestras”. Por ello, el presidente ha animado a “visitar los pueblos de nuestra provincia en las festividades que tenemos en este mes de diciembre cuya oferta es variada y realmente atractiva para conocer y disfrutar”.

Una vez celebrado el fallo del jurado y entregados todos los premios a los ganadores, ha tenido lugar la degustación popular para todos los asistentes amenizada por los dulzaineros Mahurotos.
Latre destaca la extraordinaria participación en la Fiesta de las Migas de Jadraque
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8