www.guadanews.es
La Fiesta de las Migas de Jadraque bate récord de participación con 52 calderas a concurso
Ampliar

La Fiesta de las Migas de Jadraque bate récord de participación con 52 calderas a concurso

La caldera nº 49, formada por Jesús Velasco y Juanjo Marian, ganadora del 36 Concurso de Migas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de diciembre de 2015, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fiesta de las Migas de Jadraque bate récord de participación con 52 calderas a concurso
Ampliar
La 36 edición de la Fiesta de las Migas de Jadraque, de Interés Turístico Provincial, organizada por la Asociación “Reconquista”, con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y colectivos locales, se ha saldado con récord de participación. El objetivo este año se ha cumplido con creces y se ha conseguido superar la cifra de medio centenar de calderas a concurso, concretamente 52.

Una extraordinaria participación a la que el tiempo ha acompañado y más de 2000 personas se han dado cita en el barrio del Peaje para disfrutar de buenas migas. La caldera º 49, formada por Jesús Velasco y Juanjo Marian ha resultado la ganadora de la 36 edición. La presidenta de “Reconquista”, Carmen Gómez, ha sido la encargada de entregarles a los ganadores un cabrito y una caja de vino.

El segundo premio ha sido para la caldera número 21, formada por también por un grupo asiduo a la fiesta y segundo_premiorepresentada por José Luis Camino y Mario Granizo. El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha sido el encargado de entregar este premio, un cochinillo y caja de vino a los ganadores. Por su parte, los representantes de esta caldera han dedicado el premio a Javi, amigo y miembro del grupo de las migas, fallecido hace pocos meses en un accidente de vuelo.

El tercer premio ha recaído en los también jadraqueños Santiago y Alfredo Rojo, a quienes el alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, ha entregado el jamón y la caja de vino reglamentarios. La organización ha querido premiar la participación de calderas “forasteras”, procedentes de otras localidades de la comarca, de Guadalajara y de Madrid, que han participado en esta edición de la Fiesta de las Migas de Jadraque, entregándoles una botella de vino y un queso. Los representantes de las calderas visitantes
aseguraron que el próximo año repetirán experiencia y agradecieron la hospitalidad jadraqueña.

Además, se ha cumplido la propuesta del Ayuntamiento de Jadraque y de la Asociación “Reconquista” de sortear si se superaba la cifra de 50 participantes, por gentileza de la bodega Rio Negro, dos invitaciones para visitar estas instalaciones vinícolas. Un premio que ha ido a parar a la caldera número 20, formada por Carmen de la Peña y Mayte Ramos.

El alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, ha agradecido la presencia en Jadraque un año más de los moteros del Club Lama y de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. Tanto el alcalde como la presidenta de “Reconquista” han agradecido a la Asociación de Mujeres de la localidad su participación en la Fiesta de las Migas, que han repartido dulces y postres caseros a beneficio del proyecto educativo infantil de Malabo. Puntuales a la cita de la Fiesta de las Migas de Jadraque estuvieron la también jadraqueña de adopción y candidata del Partido Popular al Congreso por Guadalajara, Silvia Valmaña, y el titular de Turismo de la Diputación Provincial, Jesús Parra.

El Jurado, formado por alcaldes de todos los pueblos de la comarca jadraqueña ha tenido este año más trabajo de lo habitual, ya que el número de participantes han sido también mayor. El Jurado ha reconocido la dificultad a la hora de fallar los premios y la calidad de los platos a concurso. La música, desde primera hora de la mañana, la pusieron los dulzaineros Maurotos.

En total, hoy en Jadraque se ha cocinado un millar de kilos de migas, entre los que las calderas participantes han guisado para el concurso y los que ha repartido entre el público asistente la Asociación Reconquista de Jadraque. Un excelente día de fiesta que ha tenido a las migas jadraqueñas como máximo exponente de la gastronomía provincial.
La Fiesta de las Migas de Jadraque bate récord de participación con 52 calderas a concurso
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8