www.guadanews.es
El trofeo de la XXVII Copa de España de Fútbol Sala ya luce en Guadalajara
Ampliar

El trofeo de la XXVII Copa de España de Fútbol Sala ya luce en Guadalajara

Javier Lozano hizo entrega del trofeo al alcalde alcarreño Antonio Román

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de diciembre de 2015, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia de Los Remedios de Guadalajara ha sido el escenario elegido por la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Ayuntamiento de Guadalajara para llevar a cabo el acto de entrega del trofeo de la Copa de España, que permanecerá en la ciudad alcarreña hasta la disputa del torneo del 10 al 13 de marzo en el Palacio Multiusos de Guadalajara. El presidente de la LNFS, Javier Lozano, ofreció el trofeo al alcalde de la ciudad alcarreña, Antonio Román, en un acto en el que también estuvieron presentes el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Rocío López, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFFCLM, Juan Abellán, y el concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, junto a otras personalidades de la política y el deporte.

El acto se desarrolló bajo los acordes de la banda sonora de la película ‘Carros de Fuego’ interpretada al piano, mientras un niño vestido del Jaén Paraíso Interior, actual campeón de la Copa de España, portaba el trofeo hasta el escenario, escoltado por otros dos niños del colegio Rufino Bueno, donde le esperaban Javier Lozano y Antonio Román, quien tomaba la palabra para expresar que tras el anuncio de que Guadalajara sería sede de “un evento de importancia, hoy la ciudad recibe el trofeo de la Copa de España en un acto que constituye un honor y estamos muy orgullosos porque se estima que acudan entre 3000 y 4000 personas a la celebración de este torneo, que podrán disfrutar de un rico patrimonio histórico y artístico que atesora a la ciudad”.

“Disfrutaremos de los ocho mejores equipos del panorama nacional en este evento que servirá como reclamo para la práctica de Fútbol Sala en esta ciudad, que ya tiene una gran costumbre de este deporte”, explicaba el alcalde para resaltar: “Guadalajara recoge el testigo de Ciudad Real y se va vestir de gala para dicho evento y para demostrar que aparte de lo deportivo, la ciudad ofrece multitud de oportunidades para el turismo en un ambiente sano por la práctica del deporte”. Y concluyó: “Como guadalajareño y deportista es un orgullo recibir la Copa de España porque es una muestra de la confianza que se deposita en nuestra ciudad y que fomentará la práctica del Fútbol Sala desde la base. Estoy seguro de que vamos a estar a la altura porque a través de la exigencia se alcanza el prestigio que tiene la Copa. Gracias por haber elegido a Guadalajara como sede. Tened por seguro que no os vamos a defraudar”.

A continuación, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, tomó la palabra para agradecer a todos los presentes su asistencia y explicaba el significado del Fútbol Sala: “Es deporte, es alta competición pero es muchas más cosas; también es cultura, como escenificamos hoy aquí en este acto; es educación por eso tenemos presentes a los alumnos del colegio Rufino Bueno. Nuestra misión es mucho más profunda que lo meramente deportivo”.

“Este acto es un paso más y el preludio al sorteo de los emparejamientos del torneo que se celebrará el próximo lunes 28 de diciembre en el teatro Buero Vallejo y será televisado en directo en Teledeporte, en el que participarán jugadores en representación de los ocho equipos participantes”, comentaba el máximo mandatario de la LNFS.

Por último, Javier Lozano hacía referencia a la “fiebre de la Copa de España”, un torneo que ningún aficionado quiere perderse: “Hoy a las diez de la mañana se ha abierto la venta de abonos y tras dos horas y media, hemos superado los 400 abonos. Esperamos que este torneo se convierta en el éxito que todos esperamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8