www.guadanews.es

Destaca la devolución de 9.000 millones de euros que ha hecho el Gobierno de Rajoy a todas las familias españolas a través del IRPF

Cospedal: “El PP presenta una rebaja de impuestos para mejorar la vida de los españoles”
Ampliar

Cospedal: “El PP presenta una rebaja de impuestos para mejorar la vida de los españoles”

Recuerda que el PP bajará dos puntos del tramo del IRPF la próxima legislatura

lunes 07 de diciembre de 2015, 15:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista de la candidatura al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “lo que nosotros presentamos a los ciudadanos es una rebaja fiscal importante que supone una auténtica política fiscal para mejorar la vida de los españoles y nuestra economía; no una ocurrencia de campaña electoral”.

En este sentido, Cospedal ha apuntado que desde el PP “no vamos a renunciar a esa mejora de la calidad de vida de los españoles, ni a seguir trabajando en recuperación económica, ni a conseguir que sean 20 millones los que trabajen en España en los próximos años, ni a defender la unidad de nuestro país ni a proteger con uñas y dientes la soberanía nacional, ni a ser unos convencidos de la igualdad de todos los españoles”.

“Eso es lo que queremos para nuestro país y otros que vengan y cuenten lo que quieren para su patria”, ha resaltado Cospedal en un acto sobre economía celebrado hoy en Toledo. Durante su intervención, ha recordado que para la próxima legislatura el Partido Popular ya ha anunciado una bajada de dos puntos del tramo del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Sobre este impuesto, la secretaria general del PP ha apuntado que “este pasado año, el Gobierno del PP ha devuelto 9.000 millones de euros a los ciudadanos que hoy están otra vez en poder de las familias españolas con la rebaja del IRPF”.

Hasta entonces, el Gobierno socialista de España “dejó 30.000 millones de deuda encubierta, de los que 16.000 millones eran de la sanidad, nadie nos daba crédito, teníamos una deuda que era un lastre, se perdían 1.400 puestos de trabajo al día y no se pagaba la dependencia”, ha lamentado la candidata popular al Congreso.

Frente a esto, el PP puso en Castilla-La Mancha el tramo autonómico del IRPF más bajo de toda España, al tiempo que ha asegurado que con la nueva rebaja de este impuesto todos los españoles se beneficiarán, especialmente “las clases medias y las que tienen menor poder adquisitivo”.


OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Además, Cospedal ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha bajado en un 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha aprobado cheques familiares, que se van a aumentar para aquellas familias con personas que con alguna discapacidad trabajen y se les bajará el IRPF. También se va a aprobar deducciones de este tipo para los padres que acuden a una adopción internacional y necesitan ayuda.

También ha apuntado que se van a aprobar bonificaciones fiscales en las contrataciones sociales a los empresarios que transformen los contratos temporales en indefinidos. En este sentido, Cospedal ha afirmado que la mejor política que se puede hacer es potenciar la creación de empleo.

Por todo eso, Cospedal ha afirmado que “necesitamos cuatro años más de consolidación económica y de recuperación social con un Gobierno del Partido Popular”.


APUESTA POR LA FP DUAL

En otro orden de cosas, Cospedal ha afirmado que “el Plan nacional de FP Dual realizado con la ayuda de los empresarios de España y organizaciones representativas de los trabajadores será la punta de lanza para que en España nunca más tengamos las tasas de paro que hemos tenido que atravesar”.

Así, “cuanto mejor esté preparado y formado un país más futuro tiene y si queremos cambiar modelo productivo que no sea basado en empleos de baja formación, tenemos que tener empleos de buena formación para que nuestro modelo productivo pueda avanzar”, ha destacado.


PRESUPUESTOS DE LA REGIÓN Y REBAJA DE IMPUESTOS

Sobre asuntos de política regional, Cospedal ha recordado que aún “no se han presentado los Presupuestos de la Junta para el año que viene, porque no quieren que veamos la subida de impuestos que nos van a hacer después de las elecciones”.

Por su parte, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que ha intervenido en este acto sobre economía, ha apuntado que “si queremos rebajas de impuestos solo hay un partido que lo garantiza, que es el Partido Popular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8