www.guadanews.es
El Dépor sufre un severo varapalo en Amorebieta

El Dépor sufre un severo varapalo en Amorebieta

Crónica del partido de fútbol S.D. Amorebieta 4 C.D. Guadalajara 0

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de diciembre de 2015, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El C.D. Guadalajara cayó goleado en su visita a la S.D. Amorebieta en un partido en el que pagó caro el tempranero gol inicial de Orbegozo y la rigurosa expulsión de Miguélez en el minuto 42. Undabarrena, Sales y Urbis, ya en los últimos diez minutos, cerraron el marcador en el triunfo de los azules.

El partido comenzó con sobresalto para el Dépor, ya que la S.D. Amorebieta se adelantó en el marcador en el primer minuto: Ferrán Ferri desvió el disparo de Ibai, pero Orbegozo aprovechó el rechace para marcar desde dentro del área pequeña. Ese tanto hizo que los deportivistas tardaran en mostrarse cómodos sobre el terreno de juego ante el juego directo y vertical de los azules. Pese a ello, pasado el primer cuarto de hora, los jugadores de Manolo Cano igualaron al equipo local y empezaron a llegar a la portería defendida por Sergio. Un centro de Manzano sacado por un defensa, una falta lateral de Miguélez abortada también por otro zaguero azul y un disparo fuera desde la frontal de Moyano (por el contrario, los de Carlos Docando rondaron el gol en un peligroso saque de esquina que salvó el capitán alcarreño) anticiparon una buena ocasión morada en el minuto 28: Edipo robó el esférico a Sergio, pero el portero de la S.D. Amorebieta se rehízo para desviar desde el suelo el lanzamiento desde dentro del área del dominicano.

En el último cuarto de hora, el Dépor continuó llegando a la portería rival, especialmente en un saque de banda que prolongó Guillem y en el que un defensa taponó el disparo de Manzano desde dentro del área. Un disparo fuera desde la frontal de Edipo, un peligroso centro de Miguélez, otro peligroso centro de Moyano que cortó Undabarrena y un lanzamiento desviado de Moyano fueron las últimas aproximaciones de un conjunto alcarreño que terminó la primera mitad con otro sobresalto: Miguélez vio en el minuto 42 una más que discutidísima tarjeta roja que dejó a la escuadra guadalajareña con diez futbolistas.

Con un jugador menos, el Dépor fue valiente desde el inicio de la segunda mitad: Ablanque se quedó como único pivote e Iván Rubio pasó a jugar en la mediapunta. Guillem lo intentó en el minuto 49 con un disparo desviado desde lejos y Garmendia taponó poco después el centro de Manzano, mientras que la S.D. Amorebieta respondió con un disparo fuera de Ibai desde dentro del área y con otro centro del extremo azulón que sacó Robin.

A partir del minuto 60 el partido se abrió definitivamente, con constantes llegadas para ambos equipos, aunque sin claridad. Sergio se adelantó a Dani Iglesias en el balón largo de Dani Gómez y Muniozguren respondió con un lanzamiento que detuvo sin problemas Ferrán Ferri. Poco después, otro defensa azul sacó el centro de Marqués con Guillem al remate y, acto seguido, Robin envió a córner el centro peligroso desde la banda izquierda. Y, ya en el minuto 79, la S.D. Amorebieta ajustició un nuevo error deportivista: Undabarrena batió de tiro cruzado a Ferrán Ferri tras una pérdida alcarreña.

De ahí al final, la inferioridad numérica y el resultado en contra pasaron factura al Dépor, que no pudo llegar a la portería contraria. Por su parte, la S.D. Amorebieta logró ampliar el marcador en el minuto 86 al cabecear Sales un centro en banda izquierda y en minuto 89 al aprovechar Ubis un rechace dentro del área para certificar la severísima derrota del equipo alcarreño.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo sábado a las 17 horas en el Municipal Pedro Escartín ante el Sestao River Club, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo II de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA.-
FÚTBOL. 16ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

S.D. AMOREBIETA 4

C.D. GUADALAJARA 0

S.D. AMOREBIETA: Sergio; Garmendia, Mikel Méndez, Aitor Blanco, Morgado (Rubén, minuto 81); Undabarrena, Seoane; Arriaga (Sales, minuto 80), Muniozguren, Ibai; y Orbegozo (Ubis, minuto 67).

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Ablanque (Dani Ponce, minuto 75), Iván Rubio; Edipo (Dani Iglesias, minuto 59), Miguélez, Manzano (Marqués, minuto 67); y Guillem.

ÁRBITRO: Mateo Montañés (Colegio Aragonés), asistido en las bandas por Torres Pardina y Sebastian Vacalie. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Morgado (minuto 30) y Mikel Méndez (minuto 50), y a los deportivistas Ablanque (minuto 10), Edipo (minuto 18), Robin (minuto 40), Iván Rubio (minuto 42), Moyano (minuto 77), Guillem (minuto 82) y Marqués (minuto 84). Además, expulsaron con roja directa a Miguélez en el minuto 42.

GOLES: 1-0 minuto 1: Orbegozo. 2-0 minuto 79: Undabarrena. 3-0 minuto 86: Sales. 4-0 minuto 89: Ubis.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Campo de Urritxe ante alrededor de 500 espectadores, entre ellos cerca de una decena de aficionados deportivistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8