www.guadanews.es
Guadalajara, líder nacional en accidentes de tráfico por culpa de animales
Ampliar

Guadalajara, líder nacional en accidentes de tráfico por culpa de animales

Junto a las provincias de Soria y Burgos, según el II informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial

viernes 04 de diciembre de 2015, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Soria, Burgos y Guadalajara son las provincias de España con mayor número de accidentes de tráfico en los que se ven involucrados animales de caza. Las 10 provincias con mayor número de colisiones, que concentran el 45% del total, se encuentran en la mitad Norte de España, según se desprende del II informe del Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial sobre accidentes de tráfico ocasionados por animales en España.

El informe destaca, asimismo, que diciembre y el último trimestre del año son los periodos en los que se registra el mayor número de siniestros con animales cinegéticos, debido principalmente a su coincidencia con la época de apareamiento del jabalí.

Por este motivo, desde el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial se pide a los conductores que extremen la precaución al volante, especialmente en las provincias con mayor presencia de animales salvajes, durante los desplazamientos del puente de la Constitución y de navidades.

De todos los accidentes de tráfico que tienen lugar en España al año, un 7% se producen contra objetos o animales. Los de caza o cinegéticos son los que más se ven afectados, al concentrar entorno al 60% de todos aquellos en los que se ven implicada alguna especie animal.

En 2014 tuvo lugar un repunte en la tasa de accidentes provocados por la aparición de animales domésticos, situándose en el 40%, frente al 36,5% de 2013. En los nueve primeros meses de 2015 esta tasa era de poco más del 35%.

El jabalí sigue encabezando, por tercer año consecutivo, el primer puesto de los animales más peligros para los conductores, afectando a más del 30% de este tipo de siniestros. Por su parte, el corzo, pese a seguir manteniendo el tercer puesto del ranking, aumenta en más de 5 puntos su tasa de colisiones respecto a 2014. En todo caso el jabalí, el corzo y el ciervo concentran aproximadamente el 60% de todas las colisiones con animales cinegéticos que tiene lugar en España.

Guadalajara, líder nacional en accidentes de tráfico por culpa de animales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8